Ciudad Bolívar dio inicio al segundo ciclo de ‘Encuentros Ciudadanos’

Encuentros ciudadanos - Foto: Secretaría de Gobierno
Encuentros ciudadanos - Foto: Secretaría de Gobierno
Publicado:
16
Ago
2018
Escucha la noticia

El barrio Perdomo, de la localidad de Ciudad Bolívar, fue el escenario en el cual la Alcaldía de Bogotá dio inicio a  un segunda ciclo de ‘Encuentros Ciudadanos: Consejos Locales de Gobierno’, tras culminar un primer periodo durante el cual se recorrieron las diferentes localidades de la ciudad para escuchar y solucionar las necesidades de sus habitantes.

Durante la reunión las entidades distritales escucharon de la comunidad inquietudes relacionadas con temas como seguridad, salud y movilidad, entre otros.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, hizo referencia a la inversión que se hará en los alrededores que impactará el TransmiCable: “Este proyecto va a generar un desarrollo integral que no estaba contemplado. Vamos a hacer el SuperCADE de Manitas, nueve equipamientos en cada una de las pilonas con salones comunales, parques, puntos turísticos y una calle comercial, entre otros”.

En materia de seguridad, la Policía señaló que ya se han establecido puntos donde se van a instalar las 351 cámaras nuevas que adquirió esta Administración, que se suman a las 49 que se recibieron en el año 2015.

La subsecretaria de Seguridad, María Upegui, aseguró que además de las videocámaras se van a comprar veinticinco motos, veinticinco camionetas, dos pick ups y se van a reponer cuatro CAI móviles, para que las autoridades puedan tener más alternativas y mejor respuesta.

A su vez, Sol Teresa Valbuena, líder comunal del sector, reconoció los avances de esta Administración. “Este alcalde ha terminado los parques, se están haciendo varios proyectos, se ve cómo se está manejando el presupuesto. También nos van a entregar dotaciones que hace 8 años no nos daban”, expresó.