Hospital El Tunal estrena ampliación y remodelación de servicios de hospitalización que beneficia a dos millones de personas

Foto: Andrés Sandoval
Foto: Andrés Sandoval
Publicado:
14
Dic
2018
Escucha la noticia

Las buenas noticias para la ciudad no se detienen. El alcalde Enrique Peñalosa entregó las obras de ampliación y remodelación del área de hospitalización del Hospital El Tunal, que beneficiarán a más de dos millones de habitantes.


“Buenas noticias para la salud en Bogotá. Aquí estamos en el Hospital El Tunal donde se han hecho una serie de obras de mejoramiento que hacen que la atención a los pacientes sea mucho mejor. Se han renovado por completo pisos, habitaciones, iluminación y mobiliario, entre otros mejoramientos”, destacó Peñalosa.


Se invirtieron más de 1.000 millones de pesos para remodelar y ampliar estos servicios ubicados en el cuarto y quinto piso del hospital.

Foto: Andrés Sandoval

Los principales beneficiarios son los ciudadanos de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Sumapaz y Tunjuelito.

Por su parte el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, sostuvo que la presente Alcaldía seguirá con la tarea de remodelar, adecuar y hacer mucho más cómoda la atención en los hospitales del Distrito.

“Se remodelaron por completo las unidades sanitarias, todos los mobiliarios, para poder así ofrecer un servicio con mayor calidad y con toda la dignidad que se merecen nuestros usuarios”, sostuvo Morales.


Estos pisos de hospitalización cuentan con una capacidad instalada de 84 camas, que serán atendidas por 16 especialistas, 26 médicos generales, 16 enfermeras, 40 auxiliares de enfermería, 6 camilleros y más de un centenar de colaboradores entre personal médico y asistencial.  

Foto: Andrés Sandoval

Hace más de 10 años no se intervenían estas áreas de este centro hospitalario. Las escalerillas, comederos y atriles también recibieron mantenimiento que incluyó pintura, ajustes y arreglos en general, para cumplir con las condiciones exigidas por la normatividad en salud.
 

Además de entregar hoy 11 nuevos CAPS, tenemos otra buena noticia para los bogotanos: ¡ampliamos y remodelamos los servicios de hospitalización de @USSTunal! Luego de 10 años de no realizarse intervenciones, mejoramos este servicio, que beneficia a 2 millones de personas pic.twitter.com/jihNB90l9u

— Secretaría de Salud de Bogotá (@SectorSalud) 7 de diciembre de 2018

Así mismo, la iluminación con tubos fluorescentes fue sustituida por luces led, tecnología amigable con el medio ambiente. También, las griferías de las baterías sanitarias ahora cuentan con un sistema tipo push, para evitar el desperdicio de agua y se cambiaron totalmente las cisternas y lavamanos.


Además, se instalaron cortinas en las habitaciones con el fin de garantizar la privacidad de los pacientes durante su estancia.

“Tenemos aquí en El Tunal programas de inversiones por 24.000 millones de pesos adicionales para seguir mejorando este hospital, incluyendo el Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) y el área de urgencias”, afirmó el mandatario de la ciudad.


En este hospital se realizará la ampliación del área de urgencias, con una inversión en estudios y diseños de 1.500 millones de pesos.

También se construirá el nuevo CAPS El Tunal, el cual tendrán una inversión de más de 10.000 millones de pesos.

Foto: Andrés Sandoval