Mejoramos la seguridad con tres nuevos CAI

CAI nuevo en Bogotá
Se construyeron nuevos CAI y una nueva estación de Policía en Usaquén
Publicado:
17
Jun
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía se ha esforzado para mejorar la seguridad en las localidades con mayores niveles de delincuencia en la ciudad.

Para lograrlo, construimos una nueva estación de policía en la localidad de Usaquén y tres nuevos CAI en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Kennedy.

La construcción de la estación de Policía de Usaquén fue abandonada en el 2014, quedando expuesta a la intemperie y sufriendo deterioro estructural.

En esta administración, la Secretaria de Seguridad contrató el diagnóstico y la construcción de la obra. ¡La terminamos en un tiempo récord de diez meses y la inauguramos en octubre de 2018!

De esa forma, dotamos a la policía nacional con una moderna estación de 2.200 metros cuadrados ubicadada en la Calle 165 con Carrera 8, en el barrio San Cristóbal Norte.
 

Tres nuevos CAI

La Secretaria de Seguridad construyó tres nuevos CAI en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Kennedy con una inversión total que supera los mil millones de pesos.

El CAI de Kennedy respondió al llamado ciudadano de los habitantes del barrio Britalia, quienes lo exigieron por diez años.

Ahora cuentan una instalación con los más altos estándares de calidad para mejorar la prestación del servicio de policía en la zona y mejorar el relacionamiento con la comunidad. Costó 330 millones de pesos.

Por otro lado, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaria de Seguridad reforzaron las capacidades operativas de la estación de policía de Rafael Uribe con 24 nuevas motocicletas de 250 centímetros cúbicos, ocho camionetas y un CAI móvil, cuya inversión estuvo alrededor de los 1.600 millones de pesos.

Con esto se mejorarán las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana para las 350.000 personas que residen en esta localidad.