Arrancaron obras de renovación del Parque Tercer Milenio

Arrancan obras de renovación del parque Tercer Milenio

Arrancan obras de renovación del parque Tercer Milenio

Lee antes de compartir:
27•Dic•2018
Publicado por: Ana María Cuevas
27•Dic•2018
Publicado por: Ana María Cuevas

El alcalde Enrique Peñalosa dio inicio este jueves a las obras que transformarán por completo el Parque Tercer Milenio, en el centro de la ciudad, donde hace décadas se enquistó El Cartucho, con una nueva oferta deportiva y cultural para todos. 

“Lo que queremos es hacer un parque lleno de deporte, de actividad física, con una de las mejores pistas de América Latina para hacer skate, canchas sintéticas…, queremos que este espacio este lleno de deportistas”, destacó desde el parque Tercer Milenio el alcalde Peñalosa. 

 

 

Allí arrancó la construcción de tres canchas sintéticas de fútbol, pista de patinaje, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, skatepark, pista de BMX recreativa, canchas múltiples, pista de trote e iluminación.

En el 2015 este sector fue considerado como una de las zonas más peligrosas de Bogotá. La inseguridad, la venta y el consumo de sustancias alucinógenas eran el común denominador de los días. Hoy este espacio inicia un cambio que beneficiará a la ciudadanía con el nuevo Parque Metropolitano Tercer Milenio.

Arrancan obras de renovación del parque Tercer Milenio

“Hace 20 años este parque era un horror donde no entraba ni la Policía, hicimos este parque, pero consideramos que aquí se necesitan más actividades, por eso lo vamos a renovar y transformar completamente”, señaló el mandatario de la ciudad.  

La inversión será de $30 mil millones y beneficiará a más de 257 mil habitantes. La obra estará a cargo del Consorcio CCA Parque Tercer Milenio. 

“Seguimos trabajando por los bogotanos. Queremos entregarles parques y escenarios deportivos que ayuden a mejorar la calidad de vida. Por cada persona que le apueste a una vida sana, alejada de los vicios, estamos haciendo sociedad. Queremos que Bogotá sea reconocida como capital deportiva y recreativa, por eso no paramos en los esfuerzos”, aseguró por su parte Orlando Molano, director del IDRD.

El alcalde resaltó que este parque se va a convertir en el corazón de Colombia, donde las familias se van a reunir en torno a espacios públicos deportivos de calidad. 

De acuerdo con el IDRD, las obras de renovación del Parque Tercer Milenio estarán listas en octubre de 2019.

Arrancan obras de renovación del parque Tercer Milenio