Daños al alumbrado público en cercanías al Portal Américas ya fueron reparados

Alumbrado en las Américas
El alumbrado público en la zona aledaña al Portal de las Américas ha sido vandalizado en dos oportunidades. Foto: UAESP
Publicado:
4
Jun
2021
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, lamentó los actos vandálicos ocurridos en los últimos días en el sector del Portal de las Américas, en el suroccidente de Bogotá,  y que han afectado la cotidianidad de miles de personas al dañar el alumbrado público.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-UAESP- se permite informar a la ciudadanía en general que, lamentablemente, en la última semana el alumbrado público en la zona aledaña al Portal de las Américas ha sido vandalizado en dos oportunidades,  afectando a miles de personas que viven, transitan o realizan manifestaciones en el sector.

 

TRansformador
Transformador afectado por los actos vandálicos en el Portal Américas. Foto: UAESP

Ante versiones equivocadas sobre las causas de estos dos apagones la UAESP aclara:

  1. Las fallas y daños en el servicio de alumbrado público fueron producto de actos vandálicos que provocaron daños en un transformador en una oportunidad y la desconexión y robo de una caja de maniobras en una segunda acción. En los dos episodios, ocurridos los pasados viernes y martes, 200  luminarias se vieron afectadas y quedaron apagadas.
  2. Ni la UAESP, ni el operador Codensa desconectaron o realizaron algún corte del servicio de alumbrado público en la zona aledaña al Portal de las Américas, por el contrario, siempre se enviaron equipos con personal técnico para verificar la situación.
  3. Los dos eventos fueron atendidos inmediatamente por funcionarios de la UAESP y el equipo técnico de Codensa, quienes hicieron presencia en la zona una vez reportada la falla y, aunque situaciones de orden público y climáticas retrasaron el inicio de las labores de reparación, el servicio fue establecido lo más pronto posible, teniendo en cuenta la complejidad de los daños provocados.
  4. Es fundamental que la ciudadanía cuide y se apropie del alumbrado público, el cual brinda un servicio muy importante para Bogotá y la tranquilidad y seguridad de sus habitantes. La UAESP invita a todas las personas a registrar y denunciar los actos vandálicos o robos que sufra la infraestructura lumínica de la ciudad ante las autoridades.
  5. Si observa fallas o daños en el alumbrado público, puede reportarlos en la línea 115 y el operador Codensa se encargará de visitar el lugar y hacer las reparaciones e intervenciones necesarias para recuperar el servicio.
  6. La UAESP trabaja constantemente por garantizar la correcta prestación de servicios públicos como el alumbrado público, la recolección barrido y limpieza, la disposición final de los residuos, el aprovechamiento y los servicios funerarios públicos en Bogotá.