Ampliación de la Troncal Caracas se adjudicará en junio de 2019

Avenida Caracas
Ampliación Avenida Caracas
Publicado:
4
Abr
2019
Escucha la noticia

La Troncal Caracas de TransMilenio es una de las troncales más importantes del sistema, pero lamentablemente en su extremo sur no cuenta con un carril exclusivo que beneficie a los usuarios del transporte masivo. 

Hoy los buses rojos deben compartir carril con los carros particulares, lo que se ha convertido en un problema para la movilidad y ha aumentado los tiempos de desplazamiento.

Por eso la alcaldía de Enrique Peñalosa ya trabaja en una solución de fondo, que no solo ampliará la vía, sino que conectará la Troncal Caracas desde la estación Molinos hasta el portal Usme.

Troncal Caracas

Esta megaobra beneficiará a más de un millón de ciudadanos de las localidades Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme.

El cronograma indica que la obra se adjudicará a mediados de este año para que las obras inicien antes de terminar el 2019

¿Cómo lo lograremos?

El proyecto busca extender la prestación del servicio de transporte público masivo desde la Estación Molinos hasta la intersección de las Avenidas Caracas y Boyacá, sector conocido como “Yomasa”, con una longitud aproximada de 6 km.

Se plantea la implantación de tres (3) nuevas estaciones sencillas y una estación intermedia, permitiendo con esta última hacer una mejor integración del Sistema de TransMilenio.

A través de su desarrollo se mejorará en el nivel de servicio a los usuarios de la Caracas, quienes podrán acceder directamente a la troncal evitando así el trasbordo de alimentador a troncal.