En imágenes: así avanzan las obras de la Avenida Guayacanes

Esta es una de las obras más importantes en materia de movilidad que dejará en marcha la administración Peñalosa.

Para los habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy el inicio de las obras es la solución a sus problemas de movilidad. Si bien estará terminada en el año 2022, el plazo no es nada comparado con los más de 30 años que esperaron por una vía de esta magnitud.

El proceso no ha sido sencillo, pero gracias a la intervención del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) se logró la adquisición de 1.497 predios que permitieron iniciar las obras.

Actualmente se está trabajando de manera simultánea en 12 frentes de obra en los que hay 680 trabajadores en total.

Para el alcalde Enrique Peñalosa la Avenida Guayacanes es una prioridad, por eso es como ya es costumbre, él mismo se encargó de visitar, recorrer y supervisar el avance de las obras.

"Acá estamos haciendo esta mega avenida de 13 kilómetros, que es como ir de la Plaza de Bolívar a la 134 aproximadamente, que contará con seis carriles, con aceras amplias ciclorrutas y arborización. Esta avenida va a ahorrarle por lo menos dos horas de viaje a muchas personas que viven en el sur occidente de la ciudad, que era el sector más embotellado", explicó el alcalde Peñalosa durante el que se extendió hasta la noche.

Estas son algunas de las características que tendrá la Avenida Guayacanes:

  • Longitud 13 km

  • 6 carriles

  • 378.700 metros cuadrados de espacio público

  • Ciclorruta de 11,9 km

  • Estará arborizada por Guayacanes

  • Contará con varias zonas verdes en su extensión