Avanzan obras de ampliación de la avenida Circunvalar entre las calles 9 y 6

Publicado:
17
Mayo
2015
Escucha la noticia

Con actividades de excavación sobre el costado oriental en donde se construirá la ampliación de la vía, avanzan las obras de la avenida de los Cerros o Circunvalar entre las calles 9 y 6. Los trabajos tienen un avance del 7 %.

En la actualidad la avenida de Los Cerros o Circunvalar entre las calles 9 y 6 está conformada por una sola calzada de uso bidireccional, situación que cambiará en el tercer trimestre de este año, una vez culmine la ampliación de la vía que pasará a tener dos calzadas de dos carriles cada una.

Beneficios de la obra
La conexión con la avenida Circunvalar permitirá descongestionar el flujo vehicular que se desplaza por el centro y busca esta vía para ir al sur o al norte de la ciudad. A su vez, se modificarán las condiciones del espacio público del área de influencia del proyecto. En consecuencia, se intervendrán 3.300 metros cuadrados de andenes. Dentro de las  obras a ejecutar se incluye también la renovación de las redes de servicios públicos y la instalación de mobiliario urbano.

Con este proyecto se mejorarán las condiciones de vida de unas 71.000 personas  de los barrios Germania, Egipto, La Candelaria, Belén y Los Laches.

El proyecto que es financiado con recursos del Cupo de Endeudamiento, está a cargo del “Consorcio Cerros Orientales” conformado por las firmas: José Sidney Martínez Aguilar, Prourbanos Cima y Cía S ENC; P&V Ingeniería S.A.S. y Óscar Iván Torres, las obras demandarán una inversión de $4.732 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá