IDU ya realiza demolición de predios para la Avenida Centenario – Calle 13

Personas en demolición de edificio.
Los predios con los que se iniciará el proceso, han sido atacados por el vandalismo. Foto: Prensa IDU Bogotá.
Publicado:
31
Mayo
2021
Escucha la noticia

Con la demolición inicial de 98 predios en los sectores de Casandra y San Pedro de los Robles, inició la ejecución del contrato 1285 de 2021, mediante el que continua la demolición, limpieza, cerramiento y mantenimiento de predios adquiridos por el IDU para algunas obras y, muy especialmente, para la ejecución del proyecto Avenida Centenario – Calle 13.

El futuro proyecto de la Troncal Centenario Avenida Calle 13, va desde el límite occidental del Distrito hasta la Troncal Américas con carrera 50.

El proceso arrancó con la demolición de 28 predios entregados a la entidad en el sector de Casandra en Fontibón, y continuó con 70 más en el sector San Pedro de los Robles, de la misma localidad, los cuales se encontraban en etapa de alistamiento.

“En principio se hará la demolición de estos 98 predios en dos sectores que desafortunadamente han sido atacados por el vandalismo. No hemos sido ajenos a la situación de orden público que se ha venido presentando en la ciudad, con casos incluso en los que el personal de vigilancia ha sido atacado y amenazado”, señala el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

A través del contratista, también se ejecuta el mantenimiento de alrededor de 150 predios remanentes en los que se adelantarán actividades de poda, limpieza y reparación o restitución de cerramiento. Esta actividad se ejecutará en predios ubicados en diferentes localidades, destinados a proyectos viales y de espacio público.

El contrato, a cargo del Consorcio F&H 2021, con interventoría del Consorcio Demolición Ingenieros, tendrá una duración de 7 meses y un valor de $5.428 millones y de $397 millones, respectivamente.

Se calcula que esta intervención contribuirá a la reactivación económica, con la generación de cerca de 40 empleos directos y 80 indirectos.