Durante los primeros 5 meses de 2021 se han tapado 100 mil huecos en Bogotá

Personal de obra tapando un hueco.
Los principales corredores viales intervendios son la autopista norte, las avenidas carrera séptima, las Américas, Centenario, Boyacá, carrera 68, La Esperanza, Primero de Mayo y Villavicencio. Foto: Prensa UMV.
Publicado:
28
Mayo
2021
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial - UMV, ha intensificado sus trabajos en las localidades de la ciudad y, en menos de cinco meses, logró una cifra récord al reparar el hueco número 100.000 del año 2021.

Este logro se alcanzó con la reparación de un daño vial que se encontraba en la calle 74 con carrera 29 A y que afectaba la movilidad de los habitantes del barrio Once de Noviembre de la localidad de Barrios Unidos y la de cientos de conductores que transitan por este sector y buscan conectar con la avenida NQS, la autopista norte y la avenida Caracas.


En los primeros meses de este año, la UMV ha intervenido más de 100 kilómetros carril de vías locales e intermedias, ha mejorado el estado de más de 750 calles y ha apoyado la intervención de avenidas principales como la autopista norte, la carrera séptima, Las Américas, Centenario, Boyacá, Carrera 68, La Esperanza, Primero de Mayo y Villavicencio.

 

Estas obras han beneficiado a más de un millón de personas, reduciendo sus tiempos de desplazamiento y mejorando las condiciones de movilidad, seguridad y calidad de vida. Las localidades que más han tenido intervención son: Kennedy, Usaquén, Chapinero, Engativá, Suba, Fontibón, Puente Aranda y Barrios Unidos.

- Kennedy: 18.376 huecos.

- Usaquén: 12.843 huecos.

- Chapinero: 10.971 huecos.

- Engativá: 10.828 huecos.

- Suba: 10.166 huecos.

- Fontibón: 9.765 huecos.

- Puente Aranda: 8.847 huecos.

- Barrios Unidos: 7.442 huecos.

Estos resultados son producto del trabajo propio y articulado que realiza la entidad por instrucción de la alcaldesa Claudia López, para el que se han tomado todas las medidas de bioseguridad con el fin de proteger al personal en obra, respetando los horarios establecidos para las labores de mejoramiento de infraestructura vial en la capital del país.
 
“Creo que las claves para estar logrando estos resultados son las alianzas que hemos logrado con diferentes actores viales, el fortalecimiento del trabajo interinstitucional y también la reducción del tráfico en algunos segmentos claves que han permitido arreglar varios daños viales. La entidad se ha comprometido a trabajar sin descanso y a superar las metas año tras año, así que estamos seguros de que en este 2021 lograremos cifras récord gracias al empeño de todos nuestros colaboradores.”, señaló el director de la Unidad, Álvaro Sandoval Reyes.
 
Los huecos que han sido reparados por la entidad están distribuidos así:
 
Malla vial local: 37.877 huecos
Malla vial intermedia: 37.871 huecos
Malla vial arterial: 26.047 huecos
Malla vial rural: 254 huecos