Ya está abierta la licitación pública para el Centro Felicidad El Retiro

Foto: IDRD
Foto: IDRD
Publicado:
31
Oct
2019
Escucha la noticia

Ya se publicó el acto de apertura y el pliego de condiciones definitivo del proceso de selección por la modalidad de licitación pública abierto por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para contratar, por administración delegada, la construcción y dotación del Centro Felicidad (CEFE) El Retiro en Chapinero.

Actualmente se encuentran en obra los Centros Felicidad de Fontanar del Río (Suba), El Tunal (Tunuelito) y San Cristóbal; este último será entregado en diciembre de este año; los demás, estarán listos antes de tres años.

En este proceso licitatorio podrá participar, independiente, en consorcio, o en unión temporal, cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera, domiciliada o con sucursal en Colombia, que no esté incursa en las prohibiciones, inhabilidades y/o incompatibilidades señaladas por la Constitución y la Ley y que cumpla con los requisitos previstos en el pliego de condiciones.

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de noviembre del presente año, a las 10:00 de la mañana; el 27 de noviembre se publicará el informe de evaluación de las ofertas y el 11 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de adjudicación.

El presupuesto de este contrato es de 73 mil 200 millones de pesos (73.200.000.000), IVA incluido, y su plazo de ejecución será de veinte (20) meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio; es decir, que se espera que el CEFE El Retiro le sea entregado a los bogotanos a finales del 2021.

El Centro Felicidad Chapinero, uno de los siete que dejará la administración del alcalde Enrique Peñalosa, tendrá salones múltiples para música, danza y teatro; ludoteca, galería, auditorio, gimnasio, piscina semiolímpica y recreativa, polideportivo, restaurante y 39 parqueaderos, y beneficiará aproximadamente 1.200.000 personas, incluyendo habitantes de Chapinero y la población flotante del sector, que se calcula en alrededor 500.000 ciudadanos.

A través de una convocatoria pública, a la que se presentaron 43 propuestas, se eligió el anteproyecto presentado por el arquitecto Manuel Alejandro Rogelis Terán y ahora la Secretaría de Cultura, Recreción y Deporte abrió la convocatoria para su construcción.