Ojo: cierre de ciclorruta en el separador de la calle 116 entre Kr. 9 y Kr. 11

Persona con señal en la mano.
Las obras tienen el propósito de adelantar las actividades de mantenimiento y adecuación de la ciclorruta.
Publicado:
27
Jul
2021
Escucha la noticia

Con el fin de adelantar las actividades de mantenimiento y adecuación de la ciclorruta en cumplimiento del Contrato IDU-1286-2020, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la ciclorruta ubicada en el separador de la calle 116 entre las carreras 9 y 11 y el cierre parcial de carril Norte de la calzada Norte y el cierre parcial del carril Sur de la calzada Sur para el traslado de los biciusuarios. (Mapa 1).

Estas actividades se realizarán a partir del 27 de julio por un periodo aproximado de dos meses, durante las 24 horas del día, y estarán a cargo del contratista CONSTRUCTORA CONCONCRETO con interventoría a cargo de CONSORCIO AUTONORTE D.C.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Biciusuarios

Los biciusuarios que se movilizan en sentido Occidente - Oriente por la ciclorruta ubicada en el separador de la calle 116, a la altura de la carrera 11 deberán desplazarse, por las cebras del bicicarril adecuado para tal fin; en el carril Sur de la calzada Sur de la calle 116 para empalmar con su recorrido habitual.

Asimismo, los biciusuarios que se movilizan sentido Occidente – Oriente, deberán transitar por el bicicarril adecuado en el carril Norte de la calzada Norte entre las carreras 9 y 11, para empalmar con su recorrido habitual. (Mapa 2).

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la calle 116, continuarán circulando por los carriles que quedan habilitados sobre la calzada Norte. (Mapa 2).

Los usuarios que circulan en sentido Occidente - Oriente por la calle 116, continuarán circulando por los carriles que quedan habilitados sobre la calzada Sur. (Mapa 2).

Zona de obra
Mapa 1. Zona de obra del separador central.
Desvío biciusuarios.
Mapa 2. Desvío de biciusuarios.

Operación de rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

Los buses del SITP no tendrán afectaciones en su recorrido por lo que podrán circular de manera habitual.

Manejo peatonal

La infraestructura existente para los peatones no sufrirá ningún tipo de afectación. Por este motivo, podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

Recomendaciones

Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.