Nuevo comando de la Policía de Bogotá se entregaría en 2021

Nuevo comando de la Policía de Bogotá se entregaría en 2021
Nuevo comando de la Policía de Bogotá se entregaría en 2021 - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
9
Sep
2020
Escucha la noticia

El nuevo edificio de Comando de la Policía de Bogotá que se construye en  el noroccidente de la zona del Salitre estaría listo en junio 2021, según lo anunció a www.bogota.gov.co el secretario de Seguridad del Distrito, Hugo Acero.  

“El Comando de la Policía es una obra que inició en 2010 y que por problemas estuvo frenada además por líos legales. El costo inicial de la obra era cercano a los 40 mil millones de pesos”, dijo el Secretario.  

Esta construcción, que estaba detenida por fallas en la estructura, se reactivó durante la administración de Enrique Peñalosa. Hoy la obra ya está avanzada en un 65 %. 

Nuevo comando de la Policía de Bogotá se entregaría en 2021 - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad

“Es una obra que hoy podría estar por encima de los 175 mil millones de pesos debido a que la obra estuvo parada, y a las obras nuevas que tocó hacer y los esfuerzos que se hicieron y que ahora deben continuar con esta administración y esperamos el próximo año estar entregando esta obra para Bogotá”, afirmó Hugo Acero.  

 ¿Qué beneficios traerá la obra para Bogotá?  

Según el secretario de Seguridad, la obra beneficiará de manera enorme el trabajo de la Policía pues estarán reunidas todas las especialidades reunidas en un solo lugar.  

 “La Policía va a contar con un comando en donde estarán todas las especializaciones concentradas, eso es muy importante. Hoy Sipol, Sijín y otras especialidades están en lugares distintos al comando de la Policía Metropolitana, además de que se va a contar con espacios cómodos para el mejor desempeño de los uniformados“, señaló.  

Además contará con un helipuerto y se aspira también a trasladar allí el Centro Automático de Despacho.