¿Conoces las socializaciones de intervenciones viales? ¡Entérate aquí!

Foto: UMV
Foto: UMV
Publicado:
4
Sep
2020
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) invita a todos los ciudadanos a participar en las socializaciones de intervenciones viales que organiza según el tipo de intervención que va a realizar en cada localidad. Estas actividades de socialización se llevan a cabo casi diariamente de acuerdo a la programación de las obras de la siguiente manera, naturalmente cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que exige la coyuntura.  

¿Qué tipos de socializaciones existen? 

Para mantenimiento: La socialización se realiza puerta a puerta por parte de un profesional social que informa en cada predio que colinda con el segmento a intervenir todo lo relacionado al inicio de la intervención y se entrega un volante informativo con los datos. Al final, el funcionario le pide al ciudadano que firme la planilla en donde indica que quedó informado.   

Para rehabilitación: los funcionarios de la UMV van puerta a puerta invitando a los ciudadanos a una reunión de inicio de la obra, debido a que son intervenciones más demoradas y requieren restricción vehicular. Tanto en la convocatoria como en la reunión se deja constancia de la participación ciudadana con una planilla.  

¿Qué función cumplen estas socializaciones? 

Las socializaciones buscan mejorar el vínculo entre la ciudadanía y la UMV. Antes de realizar una intervención se habla con la comunidad porque tienen derecho a estar informados.  

Socializaciones 2020   

Enero  

Febrero  

Marzo  

Abril  

Mayo  

Junio  

Julio  

Personas socializadas en horario Diurno  

1436  

879  

407  

0  

395  

912  

704  

Personas socializadas en horario Nocturno  

936  

720  

293  

0  

501  

989  

623  

Vale aclarar que durante el mes de abril no se realizaron socializaciones por la cuarentena estricta que vivió la ciudad.