Ya son más de 76 mil los huecos tapados en lo corrido de 2020

Ya son más de 76 mil los huecos tapados en lo corrido de 2020
Ya son más de 76 mil los huecos tapados en lo corrido de 2020
Publicado:
7
Jul
2020
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), ha intensificado sus trabajos en las localidades de la ciudad y ha logrado tapar en lo corrido del año 76.573 huecos, de los cuales 44.234 se encontraban en vías principales como la Carrera 7 y la Calle 13 y 32.339 en las calles de los barrios.

Esta cifra equivale a 74 kilómetros mejorados en la malla vial local y 11 en la malla vial arterial, que representa la distancia en un solo carril entre el peaje de los Andes en el límite norte del distrito y el portal de Usme en el sur de la ciudad.

Esto es producto del trabajo propio y articulado que realiza la UMV por instrucción de la alcaldesa Claudia López, para el que se han tomado todas las medidas de bioseguridad para la protección del personal en obra y respetando los horarios establecidos para labores de mejoramiento de infraestructura vial. 

Foto: UMV

Las localidades donde más se han mejorado vías en la ciudad durante el primer semestre del año son: Usaquén, Suba, Chapinero, Fontibón, Puente Aranda y Kennedy. 

Los trabajos de la entidad han impactado positivamente a cerca de 1.000.000 de habitantes de la ciudad, mejorando la movilidad de peatones, usuarios de la bicicleta, motociclistas y de quienes se movilizan en sus vehículos particulares y de servicio público.

“Estamos seguros que vamos a cumplir con las metas propuestas en el Plan de Desarrollo y los bogotanos pueden estar tranquilos de que la entidad seguirá mejorando las vías y cumpliendo todos los protocolos de seguridad”, señaló Álvaro Sandoval Reyes director de la UMV. 

A final de año, la Unidad de Mantenimiento Vial espera tapar más de 120.000 huecos, intervenir más 100 kilómetros carril de impacto, mejorar 4 vías principales en las que están siendo adecuados bicicarriles y beneficiar a más de 1.500.000 bogotanos. 

Foto: UMV