Peñalosa propone que líneas férreas abandonadas sean corredores verdes

El alcalde Peñalosa asegura que Líneas de ferrocarril abandonadas se convertirán en corredores verdes
El alcalde Peñalosa asegura que Líneas de ferrocarril abandonadas se convertirán en corredores verdes
Publicado:
30
Sep
2019
Escucha la noticia

Este lunes, el alcalde Enrique Peñalosa se reunió con el presidente Iván Duque y miembros de organizaciones internacionales expertas en promover el uso de vías de ferrocarril abandonadas, para revisar un proyecto que busca convertir las antiguas líneas de ferrocarril de Cundinamarca en senderos verdes.

“Estuvimos con el representante de Vías Verdes, una organización de Renfe: ferrocarriles españoles, contándonos lo que han hecho, también sobre los beneficios económicos, sociales y demás que genera estos proyectos”, aseguró el alcalde.

El objetivo de esta iniciativa es adecuar los espacios de las vías del ferrocarril que salen de Facatativá hacia Puerto Salgar y Girardot, y que están abandonadas desde hace décadas, para darle vida a senderos verdes que beneficiarán a los habitantes de la región.

Según el alcalde, el proyecto se encuentra en los diseños preliminares. “Esto puede atraer turistas de todo el mundo y ciudadanos de toda la región. Es un proyecto que, con el director del Invías y el gobernador estamos tratando de sacar adelante”, señaló Peñalosa.

El mandatario también se refirió a otros proyectos críticos para la ciudad como la ALO Sur, la Autopista Longitudinal de Occidente Sur que va desde la Calle 13 hasta Mosquera-Soacha que está prácticamente lista.

Por otro lado, el mandatario aseguró que ya están listos los diseños fase III para un intercambiador que descongestionaría el tráfico de la vía que comunica conecta a Soacha con Bogotá.“Tenemos un proyecto que va a ahorrarle muchísimo tiempo a los ciudadanos de Soacha, es prácticamente una carretera que une Villavicencio con Buena Aventura, que es la autopista Sur en Bogotá”, concluyó Peñalosa.

Tuvimos productiva reunión con Alcalde @EnriquePenalosa, Gobernador Cundinamarca, @JorgeEmilioRey, @Mintransporte y @MinDeporteCol. Abordamos propuestas de diferentes proyectos de movilidad para Bogotá y la iniciativa de vías verdes en el departamento, como ciclorrutas regionales pic.twitter.com/juoCUrsaKd