Conoce el cierre del carril Sur de la calle 13 con carrera 47

Zona de obra - cierre de la vía
Zona de obra - cierre de la vía. IMAGEN: Secretaría de Movilidad
Publicado:
12
Mar
2021
Escucha la noticia

Las losas de TransMilenio y la estación de Puente Aranda serán reparadas y ampliada sobre la av. calle 13.

Por lo tanto, se cerrará la calzada norte exclusiva de Transmilenio y el cierre del carril sur de la calzada mixta norte en la av. calle 13 entre carrera 47 y 170 m al Occidente para el traslado de buses del sistema Transmilenio. (Mapa 1).

Las obras iniciarán el 12 de marzo de 2021 y durarán aproximadamente dos meses.

Mapa 1
Mapa 1

Así será el Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Operación de Transmilenio

Los buses de Transmilenio que circulan por la av. calle 13 en sentido Oriente – Occidente, continuaran transitando por el carril sur de la calzada mixta Norte. (Mapa 2 color azul).

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que circulen en sentido Oriente - Occidente sobre la av. calle 13, continuarán transitan por los dos (2) carriles restantes que quedarán habilitados sobre la calzada mixta Norte. (Mapa 2 color rojo).

Mapa 2
Mapa 2

Manejo peatonal y de ciclo-usuarios

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.

Algunas recomendaciones de seguridad si transitas alrededor de las obras 

  • Se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.