IDU adjudica la obra del Patio La Reforma, para el sistema de transporte público

El patio proyectado en la localidad de Usme tendrá 10.112 m2 de área para la flota de buses de Transmilenio.
En la Licitación Pública 021 de 2020 participaron un total de 18 proponentes -PIEZA: Prensa IDU
Publicado:
29
Dic
2020
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano IDU adjudicó la construcción del Patio La Reforma a la empresa Pavimentos Colombia S.A.S. que se encargará de la obra de infraestructura de este espacio reservado para albergar 136 buses articulados y biarticulados del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, en la localidad de Usme.

Pavimentos Colombia S.A.S. resultó ganador del proceso de Licitación Pública IDU-LP-SGI-021- 2020, entre 18 proponentes y se encargará de la construcción del Patio La Reforma y obras complementarias por un valor de $89.702 millones, en un tiempo de 15 meses, a partir de la firma del acta de inicio.

 

 

Las firmas que participaron en el proceso fueron: Consorcio LHS; Unión Temporal Concay Pedelta; Consorcio SSD Patio La Reforma; Consorcio La Reforma 021; Consorcio Copasa-Otacc 1; Consorcio Reforma TMA21; Consorcio HSA-Construpatios; Consorcio Patio Usme OHL; Constructora Conconcreto S.A; Pavimentos Colombia S.A.S.; Consorcio San Antonio; Consorcio Patio La Reforma; Consorcio Alianza Patio Reforma; Consorcio La Reforma 021 CJJ; Consorcio Mahfer La Reforma; Consorcio Obras Patio 2021; Consorcio CM Bogotá; Consorcio La Reforma TCU-E. 136 parqueaderos para articulados y biarticulados Mediante la promoción de instalaciones como el patio La Reforma se garantizan servicios complementarios al sistema de transporte, dando solución a las necesidades de estacionamientos de los vehículos del sistema Transmilenio, de tal manera que se potencializa la capacidad del sistema para ampliar su ámbito de cobertura en pro del bienestar de la comunidad en general y de los usuarios del servicio en particular.

 

 

La obra contempla la intervención de un área de parqueadero de buses de 10.112 m2; 5.507 m2 de espacio interno; 2.634 m2 de área administrativa; y capacidad de parqueaderos para 92 buses articulados, 44 buses biarticulados, 40 de visitantes y trabajadores y 40 motos.

Con esta obra el IDU se espera generar 1.457 empleos directos e indirectos, contribuyendo a la reactivación económica de la ciudad.