La Alcaldía de Bogotá está priorizando los arreglos viales en la Autopista Norte

Foto: UMV
Foto: UMV
Publicado:
24
Jul
2019
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) sigue trabajando para mejorar el estado de las vías de la ciudad. Esta semana inició el quinto ciclo de trabajos en la autopista norte durante este año desde la calle 183 hasta el límite del distrito sentido norte-sur.

Esta intervención se priorizó por los daños viales que se han generado en este corredor debido a las fuertes lluvias de los últimos días y además por el cierre de la Vía al Llano.

Foto: UMV

Durante este año la administración del alcalde Enrique Peñalosa a través de la UMV ha trabajado en un área de intervención superior a los 6.600 metros cuadrados, mejorando 15 segmentos de la vía arterial más importante del norte de la ciudad y utilizando un volumen de mezcla cercano a los 1.000 metros cúbicos.

“Esta vía es una de las más importantes para el acceso del norte de la ciudad y particularmente hay dos circunstancias que nos han motivado a continuar haciendo mantenimiento; primero, el fuerte invierno que ha tenido la ciudad en las últimas semanas y segundo, el alto volumen de tráfico que se ha generado a raíz del cierre de la vía Bogotá – Villavicencio, lo que ha ocasionado que los trasportadores de carga ingresen y salgan por este corredor norte de la ciudad”,_ señaló Álvaro Villate gerente de intervención de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Por otro lado, para este mes, se espera trabajar en horario nocturno de 9 de la noche a 5 de la mañana con 3 equipos de trabajo conformados por más de 30 personas para dejar en buen estado esta vía que en los próximos meses tendrá una ampliación de 3 a 5 carriles.

Foto: UMV

Cabe destacar que en enero se taparon 356 huecos, en marzo 49, en abril 1123 y en junio se repararon 372 de estos daños viales.