Obra del Distrito mejorará la movilidad en Ciudad Salitre

Foto: UMV
Foto: UMV
Publicado:
29
Mayo
2019
Escucha la noticia

El acceso entre las avenidas Calle 26 y La Esperanza, se ha facilitado considerablemente en el barrio Ciudad Salitre (localidad Teusaquillo), gracias al mejoramiento de calzadas que adelantó la Unidad de Mejoramiento vial en la calle 24A entre carreras 54 y 60.

El mejoramiento de esta vía beneficia a miles de residentes y funcionarios de entidades gubernamentales ubicadas en la zona, entre ellas la Gobernación del Departamento de Cundinamarca, Colciencias, La Agencia Nacional de Infraestructura y la Secretaría Distrital de Seguridad, entre otras.

Antes

Foto: UMV

Después

Foto: UMV

Para el mejoramiento de esta vía, que se encontraba afectada por huecos y baches, la entidad destinó 7 unidades de trabajo integradas por 70 personas, maquinaria pesada como fresadora, vibrocompactadores con martillo, cilindros y volquetas, además de un plan de manejo de tráfico desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

“Nos comprometimos con la comunidad del sector a mejorar lo más pronto posible las vías de unos de los complejos empresariales más importantes del país, que a la vez sirve para el tránsito de miles de funcionarios de entidades públicas y privadas, al igual que a los vecinos del barrio Ciudad Salitre. Para el mejoramiento de estas vías dispusimos de todas las unidades de parcheo nocturno y aplicamos 803 metros cúbicos de mezcla convencional con el fin de reparar más de 5.200 metros cuadrados de daños viales" señaló Álvaro Villate, gerente de Intervención de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).

En lo que va corrido de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) ha mejorado el estado de la malla vial de más de 400 calles de la localidad de Teusaquillo.