¡Bogotá tiene otro parque! Se trata del Buenavista Porvenir en Ciudad Bolívar

La comunidad de Ciudad Bolívar tiene otro parque para disfrutar de las actividades al aire libre.

29•Jul•2019
Publicado por: Andrés Noguera

El nuevo parque Bellavista ya está en funcionamiento y la comunidad tiene ahora donde practicar actividades al aire libre.

Con un área de intervención de 9.384 metros cuadrados el parque cuenta con cuenta con: cancha sintética fútbol 7, gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles con piso en caucho para la protección de los niños, módulos de servicio, senderos peatonales, plazoletas centrales y de acceso.

Quiero decirles que este lote lo habíamos comprado en mi primera Administración. En ese tiempo hicimos el colegio Buenavista IDE Calasanz, dejamos el lote para el parque y ahora lo estamos entregando. Este parque quedó bellísimo, sembramos árboles, construimos un gimnasio y una cancha para que las personas de todas las edades puedan recrearse y disfrutar de la naturaleza”, explicó el alcalde desde Ciudad Bolívar.

Estos son otros proyectos que están en obra y que lidera el Instituto Distrital para la Recreación y Deporte:

  • El Parque Caracolí, que contará con cancha sintética, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, senderos, adecuación canal, mobiliario, iluminación.
  • El Parque Illimaní estará dotado con: juegos infantiles, cancha múltiple, cancha sintética de fútbol, gimnasios, senderos peatonales, senderos, iluminación, pista de trote.
  • Pilona 8 Urbanización La Colmena: cancha múltiple, juegos infantiles, módulo de servicios, senderos, iluminación y mobiliario.
  • Pilona 9: juegos infantiles, gimnasios e iluminación.

En total serán más de 311.000 habitantes de diferentes barrios de la localidad Ciudad Bolívar los que se beneficiarán de manera directa cuando estén terminadas las obras.