¡Bogotá tiene otro parque! Se trata del Buenavista Porvenir en Ciudad Bolívar

La comunidad de Ciudad Bolívar tiene otro parque para disfrutar de las actividades al aire libre.

Publicado por:
Andrés Noguera

El nuevo parque Bellavista ya está en funcionamiento y la comunidad tiene ahora donde practicar actividades al aire libre.

Con un área de intervención de 9.384 metros cuadrados el parque cuenta con cuenta con: cancha sintética fútbol 7, gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles con piso en caucho para la protección de los niños, módulos de servicio, senderos peatonales, plazoletas centrales y de acceso.

Quiero decirles que este lote lo habíamos comprado en mi primera Administración. En ese tiempo hicimos el colegio Buenavista IDE Calasanz, dejamos el lote para el parque y ahora lo estamos entregando. Este parque quedó bellísimo, sembramos árboles, construimos un gimnasio y una cancha para que las personas de todas las edades puedan recrearse y disfrutar de la naturaleza”, explicó el alcalde desde Ciudad Bolívar.

Estos son otros proyectos que están en obra y que lidera el Instituto Distrital para la Recreación y Deporte:

  • El Parque Caracolí, que contará con cancha sintética, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, senderos, adecuación canal, mobiliario, iluminación.
  • El Parque Illimaní estará dotado con: juegos infantiles, cancha múltiple, cancha sintética de fútbol, gimnasios, senderos peatonales, senderos, iluminación, pista de trote.
  • Pilona 8 Urbanización La Colmena: cancha múltiple, juegos infantiles, módulo de servicios, senderos, iluminación y mobiliario.
  • Pilona 9: juegos infantiles, gimnasios e iluminación.

En total serán más de 311.000 habitantes de diferentes barrios de la localidad Ciudad Bolívar los que se beneficiarán de manera directa cuando estén terminadas las obras.