-El mandatario verificó los avances de esta vía en el norte de la ciudad, que conectará la carrera 7a. con la Autonorte. Será un corredor que descongestionará la calle 170.
- Beneficiará a más de 800.000 personas de barrios como San Antonio Norte, El Verbenal, Lijacá, entre otros. La inversión asciende a 55.000 millones de pesos.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este lunes que las obras de la Avenida San Antonio o calle 183 avanzan en un 45 por ciento y serán entregadas al finalizar este año.
"Les estamos cumpliendo a los bogotanos. Ya vamos a mitad de camino de entregar esta importante vía que va a mejorar muchísimo la movilidad en este sector del norte. Además va transformar el espacio público de los barrios de este sector", aseguró Peñalosa durante una visita a la obra.
La Avenida San Antonio tendrá una longitud aproximada de 2 kilómetros, con dos calzadas de tres carriles de circulación cada una.
"Estamos avanzando a toda marcha en esta obra que iniciamos el año pasado. La calle 183, que conecta la 7a. con la Autopista Norte, es una avenida de seis carriles, con aceras, ciclorrutas y un fuerte componente de espacio público", resaltó Peñalosa.
Los habitantes de la zona le agradecieron al Alcalde la construcción de esta vía que mejorará los problemas de congestión que se presentan actualmente.
"Es la vía que da contra el puente que está en el costado sur del Centro Comercial Santa Fe. Aquí la inversión es de 75.000 millones de pesos en el tema de predios, que es el principal trabajo porque estamos construyendo donde había edificaciones", informó el Alcalde.
El mandatario resaltó que esta vía será clave para la capital porque servirá de corredor paralelo a la calle 170.
¡Al fin! En funcionamiento el Terminal de Transporte del Norte!
Las mentiras de los que promueven la revocatoria del alcalde Peñalosa
Tras obras, el Alcalde Peñalosa reabre el sendero a Monserrate
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá