'Obras de la calle 183 avanzan a muy buen ritmo y ya van por el 45 por ciento': alcalde Peñalosa

Avance de obras de la Calle 183 - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Avance de obras de la Calle 183 - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
27
Feb
2017
Escucha la noticia

-El mandatario verificó los avances de esta vía en el norte de la ciudad, que conectará la carrera 7a. con la Autonorte. Será un corredor que descongestionará la calle 170.
- Beneficiará a más de 800.000    personas de barrios como San Antonio Norte, El Verbenal, Lijacá, entre otros. La inversión asciende a 55.000 millones de pesos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este lunes que las obras de la Avenida San Antonio o calle 183 avanzan en un 45 por ciento y serán entregadas al finalizar este año.

"Les estamos cumpliendo a los bogotanos. Ya vamos a mitad de camino de entregar esta importante vía que va a mejorar muchísimo la movilidad en este sector del norte. Además va transformar el espacio público de los barrios de este sector", aseguró Peñalosa durante una visita a la obra.

La Avenida San Antonio tendrá una longitud aproximada de 2 kilómetros, con dos calzadas de tres carriles de circulación cada una.

Avances de las obras de la Calle 183 - Foto: Alcaldía Mayor

"Estamos avanzando a toda marcha en esta obra que iniciamos el año pasado. La calle 183, que conecta la 7a. con la Autopista Norte, es una avenida de seis carriles, con aceras, ciclorrutas y un fuerte componente de espacio público", resaltó Peñalosa.

Los habitantes de la zona le agradecieron al Alcalde la construcción de esta vía que mejorará los problemas de congestión que se presentan actualmente.

"Es la vía que da contra el puente que está en el costado sur del Centro Comercial Santa Fe. Aquí la inversión es de 75.000 millones de pesos en el tema de predios, que es el principal trabajo porque estamos construyendo donde había edificaciones", informó el Alcalde.

El mandatario resaltó que esta vía será clave para la capital porque servirá de corredor paralelo a la calle 170.

Avances de las obras de la Calle 183 - Foto: Alcaldía Mayor
 
Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá