Parque Japón no ha sido entregado a la ciudadanía

Foto: IDRD
Foto: IDRD
Publicado:
31
Oct
2019
Escucha la noticia

El Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), señaló que el parque Japón no ha sido terminado ni entregado a la ciudadanía, ya que todavía se están realizando obras en el lugar.

Además, informó que en el sitio donde se está construyendo la cancha aún hay dos arbustos, los cuales serán quitados para construir la zona deportiva. Según la entidad los arbustos no entran dentro de la medida cautelar impuesta por un juez el 25 de enero de 2019, por lo que sí pueden quitarse del lugar sin incumplir la ley.

El Jardín Botánico explicó que los arbustos que se encuentra allí son una palma yuca de especie no leñosa e invasora y un bambú que hace parte de la especie de los pastos, dichos individuos se van a quitar antes de que el parque sea entregado oficialmente a la comunidad.

Técnicamente los especímenes vegetales de Palma yuca son considerados plantas arborescentes y no verdaderos árboles, debido a que no forman madera o leño, de tal manera que no presentan crecimiento secundario en el grosor. Su falso tronco o estípite, es el resultado de los restos que perduran de la base las hojas viejas y de los tejidos conductores lignificados y su raíz es de tipo tuberosa que puede formar un bloque hasta de 2 metros cúbicos de área.

Por su parte, los individuos de la especie Bambú amarillo, están catalogados como arbustos perennifolios debido a que sus tallos son huecos con uniones sólidas. A diferencia de los árboles, su sistema de propagación se realiza por medio de rizomas y está reportada en Colombia como una especie vegetal con un nivel de invasión de alto riesgo.