Confiamos en la justicia para destrabar TransMilenio por la Séptima: Peñalosa

El alcalde explicó que la ciudad necesita de esta obra con urgencia.
Peñalosa confía en destrabar TransMilenio por la Séptima - FOTO: Render Prensa TransMilenio
Publicado:
29
Ago
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que confía en que la justicia del país permita dejar contratada la obra de TransMilenio por la Carrera Séptima, fundamental para desembotellar y mejorar la movilidad del nororiente de la ciudad en los próximos años.

“Yo creo en nuestra Justicia. Este es un proyecto gigantesco, no conozco otro proyecto de este tamaño en este momento, de 2,3 billones de pesos, que generará unos 15.000 empleos”, dijo el alcalde Peñalosa desde Cartagena, donde participó en el Congreso Colombiano de la Construcción – Camacol.

El alcalde explicó que la ciudad necesita de esta obra con urgencia, porque a futuro la Carrera Séptima colapsará: “Es crítico para mejorar la movilidad no solo para los que van en bus, sino para los que van en carro, a pie y en bicicleta. Hoy en carro se demoran de Usaquén hasta la Calle 94 más de una hora y eso será cada vez peor”, manifestó Peñalosa.

El mandatario explicó que, al norte de la ciudad en los próximos años, se construirán más de 150 mil viviendas, con cerca de 450 mil personas que llegarán a vivir de la Calle 127 hacía el norte.

“Todos los estudios para esta obra los hicieron unas de las empresas de ingeniería más prestigiosas de Colombia. Hay un desacuerdo sobre si hubo una armonización en uno de los ocho planes parciales que hay a lo largo de la Séptima. Este es un proyecto crítico para ampliar la Carrera Séptima al norte, hacer una serie de puentes que mejoran la movilidad… Para este corredor TransMilenio es la única opción posible por la demanda de pasajeros. Este es un desafío crítico para el desarrollo de la ciudad, tiene todos los estudios y diseños. Confío plenamente en la justicia y creo que van a escuchar favorablemente nuestra apelación”, explicó el alcalde. 

Así mismo, el alcalde Peñalosa dijo que confía en que el TransMilenio por la Séptima quede contratado antes de culminar su Administración.

Por último, Peñalosa se mostró “convencido” de que “es crítico (para la ciudad) salvar este proyecto, pues existe un problema monumental en todo nororiente de la ciudad. Un problema que ya es gravísimo y va a empeorarse cada vez más”, concluyó.