Conoce el Plan Parcial Lucerna: se construirán más de 700 viviendas VIP y VIS

Imagen con la ubicación del Plan Parcial Lucerna.
Este espacio se convertiría en una pieza de engranaje entre el medio natural y medio construido alentando el desarrollo sostenible. Imagen: Secretaría de Planeación.
Publicado:
6
Jul
2021
Escucha la noticia

Mediante el decreto 241 del 2 de julio de 2021, la Alcaldía Mayor de Bogotá adoptó el Plan Parcial No. 17 ‘Lucerna, localizado en el área del Plan Zonal del Norte – Ciudad Lagos de Torca (entre autopista norte y el ferrocarril que conecta al sur con la avenida carrera 9).

Este proyecto urbanístico se ubica en medio de un sistema de conectividad ecológica que articula los Cerros Orientales con el Humedal Torca Guaymaral a través de la quebrada San Juan.

El jefe de gabinete de la Alcaldía, Felipe Jiménez, anunció el decreto que da vida al plan parcial en su cuenta de Twitter, y destacó la oferta de vivienda para todos los ciudadanos:

Lucerna reconoce la importancia del adecuado funcionamiento de cada uno de los sistemas urbanos; ambientales, sociales y económicos del territorio. En total, contará con 1.832 viviendas, 279 unidades VIP y 434 VIS, para un aproximado de 5.862 habitantes ocupando un área de 16.000 metros cuadrados.

Según los desarrolladores, este espacio se convertiría en un pieza de engranaje entre el medio natural y medio construido alentando el desarrollo sostenible. Involucra, además, los valores ambientales y paisajísticos reconocidos en el sector para integrarlos con la urbanización.

¿Qué es Lagos de Torca?