Así avanza la restauración del emblemático Monumento a las Banderas

Foto: IDPC
Foto: IDPC
Publicado:
22
Jul
2019
Escucha la noticia

Con una inversión de más de 1.700 millones de pesos, avanza a toda marcha la restauración del emblemático Monumento a las Banderas ubicado en la localidad de Kennedy.


Este monumento del escultor bogotano Alonso Neira Martínez, se construyó en 1948 para la IX Conferencia Panamericana, pero debido a los sucesos del ‘Bogotazo’ nunca se inauguró.


La intervención que adelanta el Instituto de Patrimonio Cultutal (IDPC) incluye la reparación de los jardines plantados en 2017 por el Jardín Botánico, arreglo de poleas, astas, la instalación de 21 banderas nuevas y la restauración total de las 120 esculturas que conforman el monumento.

 


Hace aproximadamente un mes, el alcalde Enrique Peñalosa durante un recorrido de obras por esta localidad, supervisó los trabajos de restauración que se estaban adelantando en su primera fase, en el cual se reforzaron las astas y se hizo un ensayo de la instalación de las banderas.


Por otro lado, el Jardín Botánico adelantó labores de poda, riego, remoción de maleza y fertilización. Además, el mandatario anunció que este monumento volverá a tener banderas de los países de América.


Para la segunda fase, se espera recuperar las esculturas de 120 mujeres de las bases y se reactivará la iluminación. La obra estará lista antes de finalizar el año.

También le puede interesar: Enrique Peñalosa supervisó avance de obras en el Monumento a las Banderas