Obras de PTAR Salitre presentan un avance del 97%: Alcadesa Claudia López

La alcaldesa Claudia López revisó los avances de la obra
Visita de la alcaldesa Claudia López a la PTAR Salitre - FOTO: Prensa Empresa de Acueducto de Bogotá
Publicado:
3
Oct
2020
Escucha la noticia

La alcaldesa Claudia López estuvo visitando las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR Salitre, ubicada en la salida occidental de la ciudad por la calle 80, en inmediaciones del llamado Puente de Guadua.

El megaproyecto, que tiene un avance de obra del 97% y cuyos principales objetivos son el saneamiento y la recuperación del Río Bogotá, tiene un costo de 430 millones de dólares, financiados a través de un préstamo hecho por el Banco Mundial a la CAR.

 

La PTAR Salitre tratará un volumen de 7.0 m3 de agua por segundo e impedirá que, en promedio, 450 toneladas diarias de basura lleguen al río Bogotá.

“En 2021 vamos a tener la fortuna de recibir esta ampliación e iniciar operaciones para la descontaminación de parte del Río Bogotá. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado la empezará a operar, y esperamos cumplir al fin con uno de los sueños más grandes de los bogotanos”, sostuvo la Alcaldesa.

Visita de la alcaldesa Claudia López a la PTAR Salitre - FOTO: Prensa Empresa de Acueducto de Bogotá
La alcaldesa Claudia Lopez recorrió la PTAR Salitre y verificó sus avances

Así como la importante gestión ambiental que se lleva a cabo en esta monumental obra, en la misma zona también se está construyendo un parque metropolitano que pretende mitigar el impacto producido por la planta de tratamiento de aguas residuales.

El parque, que también se entregará en noviembre del presente año, contará con cuatro canchas de fútbol, una cancha múltiple, un circuito de bicicrós, tres canchas de Vóleibol, un patinódromo, una cancha de hockey, zona para Dunt (Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias), gimnasio al aire libre, parque para perros, zona de juegos infantiles y circuito de trote.