Así se recuperaron calles del centro de Fontibón que mejorarán salidas del occidente de la ciudad

La Alcaldía ha intensificado los trabajos de mantenimiento de las vías de la ciudad hasta con 35 frentes de obra diarios.
La Alcaldía ha intensificado los trabajos de mantenimiento de las vías de la ciudad hasta con 35 frentes de obra diarios.
Publicado:
4
Feb
2019
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) recuperó dos importantes calles del centro de Fontibón que mejorarán la calidad de vida de miles de habitantes de este sector del occidente de la capital del país.

Estas vías ubicadas sobre la carrera 104B entre las calles 17 y 17D cuya longitud alcanza los 150 metros, fueron priorizadas debido a su conexión con la calle 17 que sirve de salida para los bogotanos hacia municipios como Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá.

El mantenimiento fue adelantado por cerca de 20 personas, con maquinaria pesada como una extendedora de asfalto, minicargadores, vibro compactadores y varias volquetas para lograr el cambio de la superficie vial de cerca de 1.000 metros cuadrados.

“Se ha hecho un trabajo intenso laborando las 24 horas del día en obras de recuperación con diferentes tipos de intervención vial alrededor de las calles de Fontibón y las demás localidades. Este año hemos aumentado el trabajo y algunos días llegamos a tener hasta 35 frentes de obra, por lo que la ciudadanía se ha dado cuenta del compromiso que tiene la administración Peñalosa con la ciudad”, señaló Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Durante el último año la UMV mejoró en Fontibón el estado de 129 calles, tapó 3.400 huecos y rehabilitó más de 12 km carril.

Todos estos trabajos han beneficiado a más de 366 mil personas que habitan en este sector del occidente de la capital, reconocido como eje articulador del desarrollo industrial dada su ubicación estratégica.