En 2018 el turismo en Bogotá tuvo un crecimiento notable. Durante este año, el total de turistas que llegaron a la ciudad fue de 12.923.975, aumentando en un 28,4% en comparación al 2017.
En cuanto a los turistas nacionales, el incremento fue mayor de 33,2%, en total llegaron 11.045.438 turistas nacionales en 2018.
Y si se hace la comparación entre 2015 y 2018, hubo un aumento del 58,5 % de turistas en la capital colombiana.
Además de aumentar el número de visitantes de todo el país, también se registró un crecimiento en el número de extranjeros que escogieron a Bogotá como destino turístico, en un 6 % en comparación con 2017.
¡Las siete maravillas de Bogotá! A través de un concurso, los bogotanos escogieron sus lugares más representativos. #CityNoticiaspic.twitter.com/eacMjX3MD3
— Canal Citytv (@Citytv) December 3, 2019
El director (e) del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Andrés Calderón, señaló, en la Revista Semana, que desde la Alcaldía de Bogotá se han hecho esfuerzos por consolidar el turismo en nuestra ciudad y destaca que ya para 2018 la organización Best Cities ubicó a la capital de Colombia como "la única capital latinoamericana entre las 12 mejores ciudades del mundo para hacer negocios".
¿Cuáles son los proyectos turísticos en los que se está invirtiendo desde el Distrito? Calderón señaló que "la Ruta Leyenda de El Dorado, el TransMiCable, las rutas urbanas, el turismo cultural con sus segmentos de la gastronomía, las artesanías, las bicitravesías, el turismo de naturaleza y el aviturismo. Adicionalmente, le apostamos a la innovación en medios tecnológicos y a las bicitravesías con los recorridos urbanos y rurales, en respuesta al reconocimiento como ‘Capital Mundial de la Bici’; tema que nos ha permitido tener más exposición en el ámbito internacional”.
#Top5 Cosas que debes hacer en Bogotá
- Pasear por lo más de 500 kilómetros de ciclorrutas en Bogotá
- Conocer alguno de los 11 humedales categoría Ramsar
- Visitar las quebradas, senderos y vida rural.
- Vivir la vida nocurna y atractivos gastronómicos de la ciudad.
- Visitar las plazas de mercado.