Bogotá tiene la red de ciclorrutas más extensa de América Latina

Imagen del mapa de ciclorrutas en Bogotá
Más de 3.700 millones de pesos han sido invertidos en obras de reconstrucción de ciclorrutas
Publicado:
4
Dic
2019
Escucha la noticia

Fue un honor trabajar por Bogotá“Mejorar las ciclorrutas de la ciudad ha sido un reto que hemos adquirido con responsabilidad, por todos los ciclistas que le apuestan a movilizarse de una manera amigable con el ambiente de la ciudad”, explicó Álvaro Sandoval Reyes, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

La inversión de más de 3.700 millones de pesos en obras de reconstrucción, mantenimiento y extensión de ciclorrutas, liderada por la Alcaldía de Bogotá, ha sido parte del trabajo para mejorar la movilidad y seguridad de los biciusuarios durante el cuatrienio 2016-2019.

Al iniciar la actual Alcaldía, Bogotá contaba con 440 kilómetros de ciclorrutas y hoy supera los 560 kilómetros, luego de la adecuación de 120 nuevos kilómetros de infraestructura ciclística, ciclopuentes y 140 conexiones seguras.

Bogotá hoy tiene la red de ciclorrutas más extensa en América Latina  y la Secretaría de Movilidad ha certificado más de 172 cicloparqueaderos con sellos de calidad de oro y plata. Son 14.294 cupos certificados para la comodidad de los ciclistas.

Según datos de Secretaría Distrital de Movilidad, al día se realizan un aproximado de 1.000.000 de viajes en bicicleta en los distintos corredores de Bogotá, una cifra que demuestra el avance en movilidad sostenible y que convierte a la ciudad en la 'Capital mundial de la bici'.

El tránsito y la movilidad de los biciusuarios ha mejorado con la intervención de las ciclorrutas. Si quieres saber más, consulta el mapa urbano de ciclorrutas.

Instalación de luminarias LED en el espacio público para mejorar la seguridad

 

Luego de una inversión que supera los 44.200 millones de pesos, el alcalde Enrique Peñalosa entregó a la ciudad más de 96.900 luminarias modernizadas con tecnología LED en el espacio público de Bogotá. Se estima que para finales de 2019 la ciudad cuente con 100.000 luminarias. 

La instalación de 4.479 bombillas led tienen un 45 por ciento menos de consumo de energía e iluminan las ciclorrutas en la ciudad y la demarcación y sellamiento de las fisuras en las vías ha contribuido a mejorar la seguridad en los recorridos.

Estas luces no solo ahorran energía sino que contribuyen con el cuidado del medio ambiente y mejora la seguridad y movilidad de los ciudadanos y biciusuarios. 

El proceso de modernización del alumbrado público es liderado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, entidad que ha priorizado los sitios con alto flujo peatonal, vehicular y económico como vías, parques, ciclorrutas, zonas escolares, entre otras.