Bogotanos tienen hoy 3,5 millones de metros cuadrados más de espacio público

Bogotá tiene más espacio público
Bogotá tiene más espacio público - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
9
Dic
2019
Escucha la noticia

La Defensoría del Espacio Público -Dadep- anunció hoy los logros más destacados de su gestión durante este cuatrenio, reflejados en beneficio para los habitantes de la capital de los colombianos.

Bogotá tiene más espacio público - FOTO: Consejería de Comunicaciones

 “Durante estos 4 años tratamos de ir más allá de recuperar el espacio público, le cumplimos a la comunidad que ama a Bogotá, dispuestas a trabajar, mantener y sostener sus entornos”, manifestó Nadime Yaver¸ directora general del Dadep.

 

 

Así mismo destacó dentro de los logros más importantes los siguientes:

MÁS ESPACIO PÚBLICO PARA LA CIUDAD. Se incrementó la cantidad de espacio público de la ciudad, en 3,40 millones de mts2 de bienes de uso público, los cuales se han incorporado al inventario del patrimonio inmobiliario distrital.

Bogotá tiene más espacio público - FOTO: Consejería de Comunicaciones

BIENES DE USO PÚBLICO SANEADOS Y/O TITULADOS. Más de 2,13 millones de bienes de uso público ingresaron al Distrito amparados con documentos legales.

POSICIONAMIENTO SOCIAL DE LA TEMÁTICA DE ESPACIO PÚBLICO. Se realizaron  seis (6) campañas educativas y pedagógicas que incrementaron la capacidad ciudadana para gestionar y controlar el espacio público. Hoy, la percepción ciudadana frente al nivel de satisfacción con el espacio público disponible en la ciudad se incrementó en 11%  durante el lapso comprendido entre 2016 y 2019.(Bogotá Cómo Vamos)

ESTACIONES DE TRANSMILENIO RECUPERADAS Y REVITALIZADAS.

128 estaciones de Transmilenio y sus entornos adyacentes, fueron recuperados y revitalizados. La coordinación de estas actividades de restablecimiento de Espacio Público se realiza con el apoyo lúdico del Idipron, por medio de los Guardianes del Espacio Público.

ADMINISTRACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DEL ESPACIO PÚBLICO. Con la suscripción de 23 contratos de administración y mantenimiento de espacios públicos - Camep y 21 convenios solidarios, se favoreció la sostenibilidad, administración y el debido uso de los bienes inmuebles que forman parte del patrimonio público.

Bogotá tiene más espacio público - FOTO: Consejería de Comunicaciones

DEFENSA INTEGRAL DEL ESPACIO PÚBLICO. Se logró la recuperación acumulada de 77,16 kilómetros de ejes viales de alto impacto,  incrementando la cantidad de espacio público susceptible de uso y disfrute de los habitantes y visitantes de la ciudad. Este logro obedece al trabajo articulado con el Idipron que realizan los Guardianes del espacio público, basado en la defensa persuasiva y en la sensibilización sobre la ocupación indebida del espacio público.

APOYO TÉCNICO EN LA DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO. El Dadep proporcionó apoyo institucional a la secretaría de Gobierno y a las alcaldías locales en más de 3.700 operativos, para la recuperación de espacio público indebidamente ocupado.

Bogotá tiene más espacio público - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Finalmente, la directora del Dadep aseguró que "Durante esta administración se inició un proceso de participación ciudadana y sostenibilidad en los espacios públicos, generando nuevos lugares para el uso y disfrute de los ciudadanos".