Proteger los derechos humanos en Bogotá se convirtió en un gran logro

Derechos humanos en Bogotá un gran logro
Derechos humanos en Bogotá un gran logro - FOTO: Prensa Gobierno
Publicado:
9
Dic
2019
Escucha la noticia

Proteger los derechos humanos en Bogotá se convirtió en otro de los grandes logros de esta administración.

Tras años de espera, la capital consiguió la primera política pública integral de Derechos Humanos del país y la segunda de Latinoamérica. 

 

 

También, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, la alcaldía de Enrique Peñalosa logró que un total de 2.024 personas se vincularan a la Ruta de Prevención y Protección para defensores y defensoras de Derechos Humanos, de los cuales 874 son líderes sociales. 

“Mientras que en otros territorios del país lamentablemente en estos cuatro años se evidenciaron casos de asesinatos de líderes sociales, podemos decir con orgullo que en Bogotá tuvimos cero líderes asesinados. Esta administración, desde el primer día, se preocupó por la protección, el cuidado y la prevención de casos de asesinatos o vulneración a los derechos humanos, especialmente lo que tiene que ver con líderes sociales”, señaló el secretario de Gobierno, Iván Casas. 

Esta entidad, además, se destacó durante esta administración por el manejo adecuado de los recursos, la transparencia y la constante vigilancia a los procesos de contratación, al punto que hoy los ciudadanos pueden conocer detalladamente y en tiempo real en qué va la inversión en las alcaldías locales. 

 “Al año, en promedio, durante la pasada administración, se contrataban más de 100 mil millones de pesos a través de convenios de asociación, convenios directos con fundaciones y corporaciones, sobre cuyo efecto no se tenía conocimiento. Nosotros eliminamos los convenios de asociación, lo que hizo que automáticamente las alcaldías locales empezaran a contratar a través de procesos de selección abierta”, agrego el secretario Casas. 

La transparencia ha sido una prioridad para esta administración y hemos puesto un foco en materia de corrupción en las alcaldías locales.