Bogotá es una ciudad de emprendedores

Bogotá es una ciudad de emprendedores
¡Bogotá es un ciudad emprendedora! nos comprometimos a mejorar y ayudar los nuevos emprendimientos para hacer de esta una ciudad mas competitiva.
Publicado:
7
Dic
2019
Escucha la noticia

Fue un honor trabajar por BogotáLa población adulta en Bogotá tiene una actitud positiva hacia el emprendimiento como opción de vida, mayor autoconfianza y menor miedo al fracaso al emprender.

 

 

Empresas y emprendimientos más competitivos

FITIC

A través del Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas (Fitic) se han apoyado a empresas y emprendimientos de la ciudad para que puedan adoptar tecnológica y procesos de innovación con recursos superiores a los $60.000 millones, estimulando mayores niveles de competitividad en las empresas de Bogotá.

Financiamiento

En el programa de Garantías Mejor para Todos y Bogotá se Acelera, 4.039 MiPymes de la ciudad han accedido a créditos por alrededor de $133.000 millones.

Diversos sectores productivos de la ciudad contaron con disminución en el costo de sus créditos ante las entidades financieras.

Ciudad emprendedora

Con la ruta de Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial hemos beneficiado a 3.011 emprendimientos por oportunidad en construcción de plan y modelo de negocio, competencias financieras y comerciales, marketing digital y diseño de marca, lo que les permite tener diferentes herramientas para fortalecer sus negocios.

Mercados campesinos

Mercados Campesinos en Bogotá

Durante estos cuatro años hemos realizado 711 Mercados Campesinos, vinculando a 1.188 productores y emprendedores, con ventas superiores a los 7.063 millones de pesos.

Estos mercados, que se han desarrollado en diferentes localidades de Bogotá, buscan brindar productos de muy buena calidad a los ciudadanos y le permite a los productores ventas sin intermediarios.

Modernización de las plazas de mercado

Para mejorar la cara de las plazas de mercado de Bogotá, el IPES invirtió entre 2016 y 2019 en 17 plazas $26.743.361.370 de pesos.

Cambio de pisos, cubiertas y techos, pintura, hermetización de cocinas, sistemas de bombeo, redes hidrosanitarias y eléctricas, entre otros.

Además, la restauración de la tradicional Plaza de Mercado La Concordia en conjunto con Idartes y el Fondo de Desarrollo Económico con una inversión de $18 mil millones de pesos, la cual será inaugurada en diciembre de 2019.

Durante la Alcaldía de Enrique Peñalosa, el IPES fortaleció las Plazas Distritales de Mercado en temas culturales, empresariales y comerciales.

Es así como se llevaron a cabo 672 actividades de promoción y mercadeo, 96 vitrinas comerciales en empresas públicas, privadas y en eventos de ciudad, la capacitación a 8.360 personas, la bancarización de 1.917 comerciantes, la atención a 23.000 niños en los 12 Puntos de Lectura y el cambio del mobiliario en algunos puntos, entre otros aspectos.

Ruta Exportadora

Le permitimos a 1.035 empresas bogotanas tener contacto con compradores internacionales, dejando expectativas de negocios por valor aproximado de USD 156 millones en distintas ruedas de negocios en ferias nacionales e internacionales de diferentes sectores de la economía.