Bogotá renace con el nuevo esquema de aseo

Imagen de rueda de prensa del Alcalde con personal del esquema de aseo
El nuevo esquema de aseo garantizó una cobertura del 100 por ciento para Bogotá.
Publicado:
4
Dic
2019
Escucha la noticia

Fue un honor trabajar por BogotáA partir de la medianoche del pasado 12 de febrero de 2018 se marcó un nuevo hito para Bogotá. Inició operaciones el nuevo esquema de aseo que por primera vez garantizó una cobertura del 100 por ciento de la ciudad y que incluye por primera vez en la historia a la localidad de Sumapaz.

Los habitantes de Nazareth, una de las cuatro veredas que hay en la localidad de Sumapaz, recibieron con orgullo la instalación de las nuevas canecas de aseo de uso público que la Alcaldía instaló por toda Bogotá. Fueron 80 mil canecas de acero inoxidable que cuentan con un sistema para depositar colillas de cigarrillo y dos divisiones para separar los residuos biológicos de los reciclables. 

Se renovó el 100 % de la flota de aseo

El sistema de aseo actual cumple con las normativas nacionales y con nuevos vehículos recolectores amigables con el medio ambiente, con motores Euro V y VI, y con tecnología de punta que permite monitorear en tiempo real y con sistema GPS las rutas y tiempos de cada vehículo.

En la actualidad, 10.746 contenedores de residuos y material reciclado ya están instalados en 15 localidades de la ciudad para el servicio de los ciudadanos. La Alcaldía de Bogotá se encuentra instalando 100 contenedores más, soterrados, en diversos puntos de la capital.

Infografía del esquema de aseo