“Nuestros resultados son muestra de trabajo en equipo”: alcalde Peñalosa

Alcalde Enrique Peñalosa le rindió cuentas a la ciudad - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman
Alcalde Enrique Peñalosa le rindió cuentas a la ciudad - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman
Publicado:
9
Dic
2019
Escucha la noticia

Al término de la Rendición de Cuentas, el alcalde Enrique Peñalosa señaló que son muchos los orgullos que le deja haber trabajado por segunda vez por la ciudad, como lograr la tasa de homicidios más baja de la historia y otros ejemplares como la disminución de la pobreza multidimensional. 

“Dejamos unos logros ejemplares: dejamos la tasa más baja de pobreza multidimensional que haya habido en la historia de Bogotá. En todos los sectores populares de la ciudad se ven los colegios, los parques, los pavimentos… de manera que hay una mejora concreta y contundente en los sectores popular de Bogotá”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa. 

El mandatario de la ciudad indicó que otros logros de los cuales la Alcaldía de Bogotá se siente orgullosa es haber sacado adelante la primera Línea de Metro para la ciudad, un anhelo esperado por años por los bogotanos. 

“Hay orgullos muy grandes como haber logrado que se concrete el Metro y toda la movilidad sostenible, las troncales que dejamos andando, además haber logrado que Bogotá se consolide como la ciudad ejemplar a nivel de América en movilidad en bicicleta”, resaltó. 

Alcalde Enrique Peñalosa le rindió cuentas a la ciudad - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman

Destacó además que otro de los orgullos fue haber logrado desmantelar la Calle del Bronx, que por años fue un símbolo de desgobierno y ahora se convertirá en el eje de las culturas creativas bogotanas. 

En materia de planeación indicó que se dejaron importantes proyectos, que serán ejemplo a nivel nacional, como Lagos de Torca: “Es el mejor urbanismo de América con 130 mil viviendas, una ciudad del tamaño de Manizales con los mejores espacios públicos, parques, ciclorrutas en todas las vías, etc.”, dijo.

Además, sostuvo que la clave para una buena gestión es tener los objetivos claros y contar con un equipo de personas excepcionales como las que tuvo esta Alcaldía. 

“La clave también está en que haya un trabajo en equipo, aquí todos los resultados fueron un trabajo en equipo. Cuando uno llega a la administración pública cree que los mayores enemigos son los que están afuera, pero si no hay un equipo de verdad, las principales trabas pueden estar dentro de la misma Administración. Aquí hubo un equipo, cada éxito de cualquiera fue disfrutado de verdad de corazón por todos los demás y enfrentamos todas las dificultades unidos”, concluyó el alcalde Peñalosa.