Cinco especies de árboles que la Alcaldía de Bogotá ha sembrado por toda Bogotá

Imagen de los frutos del árbol Nogal
Son más de 30 especies de árboles que se han plantado y que se adaptan al suelo de Bogotá.
Publicado:
6
Dic
2019
Escucha la noticia

Fue un honor trabajar por Bogotá¡Enrique Peñalosa es un enamorado de los árboles! ¿Lo sabías? Prueba de ello ha sido la plantación de más de 460.000 árboles, de diversas especies, por toda Bogotá y durante el cuatrienio 2016-2019.

“Nuestro objetivo es dejarle a Bogotá 500 mil árboles nuevos sembrados para darle vida a los parques, separadores y cerros orientales, para devolver el hábitat a la fauna y por supuesto, darles un mejor ambiente a los ciudadanos”, explicó el Alcalde.

Las plantaciones han sido realizadas con estudios previos a las condiciones de humedad, tipo de suelo, resistencia y estrés urbano, con el fin de asegurar la alta capacidad de CO2 que generan estos nuevos integrantes del medio ambiente, en su valiosa labor de brindar una mejor calidad de vida.

¿Quieres más detalles? Consulta la página web #YoYaPlanté habilitada por el Jardín Botánico, para que te involucres en la siembra, postules la zona que deseas arbolar y/o conozcas cifras actualizadas.

Son más de 30 especies de árboles que se han plantado y que se adaptan al suelo de Bogotá. Seleccionamos un listado de cinco de ellas para que las identifiques: