Con un avance del 80 %, SuperCADE Manitas habilita su primer servicio

Foto: Alcaldía Mayor
Super CADE Manitas
Publicado:
30
Dic
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa visitó las obras del SuperCADE Manitas en la localidad de Ciudad Bolívar y habilitó el primer servicio de recaudo que se ofrecerá en este punto. 

“Vamos a beneficiar a muchas personas de amplios sectores que van a venir aquí a pagar sus servicios e impuestos. Estamos acercando el Estado a los ciudadanos con una infraestructura de la mejor calidad para todos los habitantes de este sector”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa. 

El mandatario de la ciudad acompañó a don Lizardo Moncada, un habitante de la localidad de Ciudad Bolívar, que se convirtió en el primer ciudadano en utilizar estos servicios de recaudo pagando su recibo del agua. Se trata del servicio de recaudo de servicios públicos e impuestos, entre otros, que será provisto por la entidad financiera Reval, en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m a 4:00 p.m.
 
 

Este servicio que se habilita hoy representa un ahorro para los ciudadanos cercano a los 2.000 pesos que debían invertir para pagar los servicios públicos en este sector. 

“La grata noticia para los habitantes de Ciudad Bolívar es que ya estamos haciendo la primera transacción bancaria de pagos de servicios públicos en el SuperCADE de Manitas. Hoy inicia este servicio, continuará a partir del 2 de enero y estará permanente abierto incluso durante el período de culminación de obras”, informó el secretario General, Raúl Buitrago. 

De acuerdo con el mandatario de la ciudad, las obras de este SuperCADE presentan un avance del 80 % y estarán listas en el primer trimestre de 2020, mejorando la relación del Distrito con la ciudadanía gracias a los servicios que allí se prestarán.

“Este SuperCADE hace parte de la gran transformación que está viviendo Ciudad Bolívar.  Cuando llegamos el cable estaba contratado, pero lo rediseñamos porque queríamos traer también un completo proceso de renovación urbana, por eso estamos haciendo equipamientos como estos en cada una de las estaciones, estamos trayendo verdadero progreso a Ciudad Bolívar”, resaltó Peñalosa

El próximo año estarán presentes en este punto entidades como Vanti, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ETB y Enel-Codensa, así como secretarías e institutos del Distrito. Del orden nacional estará la Registraduría Nacional.
 
El SuperCADE Manitas será el número 9 de Bogotá y contará con setenta módulos de atención para 37 entidades distritales y nacionales, instancias que brindarán información, servicios oportunos y de calidad A la ciudadanía. 

“Habrá 39 servicios tanto de nivel nacional como de nivel Distrital, aquí podrán hacer el cobro de sus subsidios, Catastro, Planeación, Hacienda, y estarán los trámites más solicitados por la ciudadanos de entidades como la Registraduría”, indicó el secretario Buitrago.

Más de 900 mil habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar se beneficiarán con la apertura de este espacio que hace parte de la gran transformación social y urbana que vive este sector. 

En este espacio la Alcaldía de Enrique Peñalosa  ha invertido más de 21 mil millones de pesos y su diseño integra el SuperCADE con el entorno de una forma armónica, generando espacio público y áreas de encuentro para los ciudadanos. 

Además, permite el ingreso al punto de atención desde la estación del TransMiCable, con el fin de facilitar la realización de los trámites a los ciudadanos