Subsidios y tarifas diferenciales aumentó ingresos de los bogotanos

Publicado:
1
Abr
2014
Escucha la noticia

La secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Susana Muhamad, reveló que, gracias a los subsidios en los servicios públicos como el mínimo vital de agua y las tarifas direfenciales en el transporte público a la población vulnerada de la ciudad, los bogotanos aumentaron su capacidad de ingreso y adquisición en 2013.

Muhamad dijo que Bogotá Humana en cabeza del alcalde Gustavo Petro logró que 680 mil familias de los estratos 1 y 2 de la ciudad reciban seis metros cúbicos de agua gratis al mes, además de una reducción de la tarifa mensual de aseo de un 12 por ciento, lo que le ahorró a los bogotanos 57 mil millones de pesos.

"En un proceso por traer el agua como un derecho y no como una mercancia, se logró un ahorro en las familias bogotanas y se traduce en dinero que en vez de ser pagado por las familias en tarifas, se queda en los hogares para ser invertido en su progreso", indicó la Secretaria.

De igual manera, dijo que las tarifas diferenciales de Transmilenio  para la población vulnerada logró un significativo ahorro en los ciudadanos mas pobres y una mejor calidad de vida para más del 25 por ciento de los bogotanos que utilizaban únicamente sus pies como medio de transporte por no tener los recursos para utilizar el transporte público.

La Secretaria además reiteró la importancia para Bogotá y el país entero, de la reducción de la mortalidad infantil a un dígito, la cobertura en salud a más de 941 mil familias gracias al programa Territorios Saludables, la atención a la primera infancia que aumentó de 121. 295 niños y niñas atendidos en 2011 a 180.596 en 2013, entre otros.