Durante 25 años, centenares de familias del barrio María Paz han esperado por los títulos de las casas que habitan. Para cumplirles este sueño, el Distrito adquirió 1.540 predios que eran propiedad de Corabastos y se espera que en noviembre sean legalmente dueñas de sus viviendas.
Para este logro la Alcaldía Peñalosa destinó más de 52 millones de pesos, desembolsados mediante compensación de impuestos, sanciones y multas adeudados por Corabastos al Distrito.
Estos predios los ocuparon personas procedentes de todo el país, pero en su mayoría de Bogotá.
El barrio María Paz nació como asentamiento en los 90 y fue legalizado por el alcalde Peñalosa en su primer gobierno.
“María Paz fue una invasión de décadas en terrenos que eran de Corabastos y precisamente por esa falta de títulos hubo un deterioro en el sector, inseguridad y problemas, que hasta ahora se están solucionando. Hoy, con el alcalde Enrique Peñalosa, les cumplimos a sus residentes”, destacó el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera.
Dimos gran paso para la titulación de vivienda del barrio Maria Paz: concretamos la adquisición de los terrenos a Corabastos mediante la firma de escritura. Serán 1545 predios con un total de 5407 personas beneficiadas. Mejorando la vida #NoCarretapic.twitter.com/0HWkO1qXWQ
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 31 de julio de 2018