Administración ha ofertado más de 5.000 cargos a través de concurso de méritos

Aspecto de una carrera atlética con servidores públicos.
Entre los apoyos que han recibido los servidores públicos es a actividades deportivas.
Publicado:
3
Dic
2019
Escucha la noticia

¿Cómo le apuesta Bogotá al mérito? Sencillo, comprometiéndose con una contratación en la que se privilegien las capacidades sobre los amiguismos. Es por esto que en esta administración se han ofertado cinco mil cargos a través de concurso de mérito con la Comisión Nacional de Servicio Civil (Cnsc).

Por esta apuesta el Distrito recibió un reconocimiento de la Cnsc por ser la ciudad del país que más cargos ofertó en el periodo 2016-2019. Pero el verdadero premio es poder brindarle a los ciudadanos la oportunidad de participar por un empleo en el servicio público en el Distrito, en igualdad de oportunidades con todas las garantías de la carrera administrativa.

Acuerdos laborales con los empleados del Distrito

Sumado a este logro, esta administración completa tres años consecutivos logrando acuerdos laborales con los servidores del Distrito. El pacto, firmado con las organizaciones sindicales CGT, CTC, Utradec, Fecotraservipublicos y CNT, estableció un incremento salarial del 1,2 % por encima del IPC para 2019 y 2020.

Esta no es la única medida para mejorar las condiciones de los servidores públicos, una para destacar es la creación de un fondo para el otorgamiento de créditos educativos 100 % condonables para sus hijos. Además, para este año y el siguiente los servidores disponen de $1.700 millones para que ellos también puedan acogerse a financiación de sus estudios.

También, como un impulso al deporte, se acordaron recursos por 1.250 millones de pesos ($600 millones para 2019 y $650 millones para 2020) para los Juegos Deportivos Distritales.