Tres nuevas canchas sintéticas en Suba fueron entregadas por el alcalde Peñalosa

Entrega de canchas en Suba - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Entrega de canchas en Suba - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
19
Nov
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa entregó en la localidad de Suba tres canchas sintéticas para el disfrute y recreación de niños, jóvenes y adultos. Los tres escenarios deportivos están localizados en los barrios Burgos Britalia y Prado Pinzón.

“Estamos entregando estos espacios deportivos en la localidad de Suba con iluminación y gimnasios para que los habitantes de esta zona sean más felices. Todo esto lo hacemos porque queremos una ciudad en la que las personas no se refugien en los centros comerciales, sino que se apropien de los espacios públicos. Estas canchas no son solo para los futbolistas, sino para que adultos, niños y jóvenes puedan hacer danza, yoga y otras actividades deportivas”, explicó Peñalosa.

Las condiciones de estos escenarios se actualizaron con grama sintética, cerramientos, iluminación y demarcaciones para fútbol 8 en Prado Pinzón y dos canchas de fútbol 5 en Burgos Britalia.
 

“Seguimos avanzando en la revolución del uso del tiempo libre y el deporte, en la ciudad y en la consolidación de una mejor calidad de vida”, indicó Orlando Molano, director  del IDRD.

Los ciudadanos de Suba agradecieron al mandatario por las nuevas canchas sintéticas y aseguraron que estos espacios generan más seguridad y más unidad entre vecinos.

“Alcalde muchísimas gracias. Soy deportista profesional, jugué en el equipo Independiente Santa Fe y ahora aprovecho este espacio con mis amigos para mantenernos físicamente con el gimnasio y las nuevas canchas sintéticas. Gracias a la Alcaldía y al IDRD por facilitarnos estas canchas”, dijo Norbey Salazar.
 

Descripción de las nuevas canchas sintéticas

En Burgos Britalia se adecuaron dos canchas de fútbol 5 con grama sintética, cerramiento en nylon e iluminación.

El campo 1, que recibió una inversión de $470 millones de pesos, tiene un área de 874 metros cuadrados, con medidas de 38 por 23 metros.

El campo 2, también demarcada para fútbol 5, cuenta con un área de 960 metros cuadrados. Esta inversión también fue $470 millones de pesos

 

 

El escenario del barrio Prado Pinzón es una cancha adecuada en grama sintética y demarcada para fútbol 8, con cerramiento en malla eslabonada y contra impacto, en un área de 1.680 m2 y una inversión de $636 millones de pesos.

Más obras en Suba

Estas canchas se suman a las que ya están en uso en la localidad de Suba: Ciudadela Cafam (fútbol 5), Berlín (fútbol 5), Bilbao (fútbol 8), Tibabuyes 1(fútbol 8) y 2 (fútbol 8), Victoria Norte (fútbol 5), Valle de Refous (fútbol 5) y las de fútbol 5 y 11 en Fontanar del Río.

Actualmente en Suba hay otras dos canchas en construcción: Parque vecinal Urbanización Lombardía Primera Etapa (fútbol 5) y Casa Blanca (fútbol 9).