Secretaría de Gobierno realiza visitas a establecimientos mineros

Secretaría de Gobierno visita establecimientos de minería - FOTO: Prensa Sec. Gobierno
Ya son 5 los establecimientos que deben tomar medidas correctivas.
Publicado:
6
Dic
2018
Escucha la noticia

En jornadas de inspección, vigilancia y control, la Secretaría de Gobierno de Bogotá ha visitado a 16 establecimientos que se dedican a la minería en sectores varios de la ciudad. Hasta el momento 5 de ellos han recibido medidas correctivas.

De esta manera la Administración Peñalosa reafirma su compromiso con el medio ambiente de la ciudad.


Realizamos visita de control a una trituradora en la localidad de Usme, la Policía Fiscal y Aduanera verifica los documentos de importación de la maquinaria que se encuentra en el punto y la @CAR_Cundi revisa posibles delitos ambientales. #LaNuevaBogotá pic.twitter.com/d95Ss26gVg

— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) 23 de noviembre de 2018

 

La Secretaría de Gobierno lidera el proceso de visitas a este tipo de establecimientos para verificar que estén cumpliendo con los requisitos que establece el Código de Policía.

La entidad realiza una exhaustiva verificación de la documentación, así como de la importación de la maquinaria y delitos ambientales.

Los operativos son realizados en coordinación de las alcaldías locales, la Policía Metropolitana de Bogotá (en sus especialidades Carabineros, fiscal y aduanera, Sijin, entre otras), y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR.

Las localidades donde más hacen presencia este tipo de establecimientos son Usme y Ciudad Bolívar, sectores donde la zona rural debe ser preservada. Por eso se hace control sobre la disposición adecuada de residuos de construcción y el correcto aprovechamiento de escombros.