¿Qué propones para fortalecer la transparencia y eficiencia del Distrito?

La lucha contra la corrupción es un anhelo de millones de colombianos. Para lograr este objetivo se requiere trabajo colectivo y ciudadanías empoderadas y vigilantes con lo público. Por eso el Plan de Desarrollo del Distrito en su propósito 5 busca hacer efectivo el Gobierno Abierto.

Esto se aplicará con la ayuda de la tecnología, de las instituciones y de los liderazgos locales. Con mecanismos de participación ciudadana nuestro Plan de Desarrollo le va dar a la gente voz y voto en la manera en que se invierten y destinan los dineros de las obras. También les permitirá hacer control efectivo a los funcionarios que manejan los recursos y garantizará rendición de cuentas de las autoridades.

Este propósito contribuye, además, al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de la ONU.

Cuéntanos de qué manera podríamos aplicar el Gobierno Abierto en la ciudad.

Yo participo
Panorámica de Bogotá

FORO
CERRADO
Yo participo

Propósito 5: Construir Bogotá-región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente.

27•Feb•2020
Aporta tu idea

Lun, 30/03/2020 - 11:53

Por: daniel abdres torres (no verificado)

En esta linea u objetivo enmarcado dentro del plan desarrollo, considero super impotante que se generen mecanismos que permitan tener un mejor control del uso de los recursos publicos, no necesariamente desde el nivel normativo , sino procesos de control. ademas es vital generar en los ciudadanos y funcionarios una cultura del cuidado de lo publico.

8 reacciones

Lun, 30/03/2020 - 11:41

Por: miguel oscar o… (no verificado)

buenos días la inquietud que tengo , es ver con tristeza sin mirar el retrovisor de la administraciones anteriores, es ver el déficit en la salud de mi localidad , porque tengo sentido de pertenencia en mi localidad vemos cómo cerraron áreas de la ciencia en el hospital de la victoria que venían prestando muy buen servicio en la salud y en vez de descentralizar los servicios lograron fue inventarse las."SUBRED" que ha ciencia cierta no ha funcionado, como se cerro la U.P.A. era uno de los mejores servicios en la búsqueda de una cita para especialista o medicina general sra Alcaldesa Doctora CLAUDIA NAYIBE LÓPEZ usted que ha demostrado ser diligente y aguerrida de nos una mano con el tema de la salud no solo en mi localidad sino en todo las 20 localidades de este hermoso distrito muy buen dia.
muchas gracias un amigo de su administración
miguel ortiz

11 reacciones

Dom, 29/03/2020 - 20:49

Por: Felipe (no verificado)

Fomentar el aprendizaje de ciencia desde la infancia; hacerlo política de ciudad. Acabar con el desarraigo cultural. Ultimamente a los bogotanos se nos ha dicho que los problemas de Colombia son nuestra culpa, que todas las buenas ideas, los emprendimientos, las innovaciones, las obras literarias, la cultura, nada de eso viene de un cerebro bogotano. Irónicamente ni siquiera nos importa, y hasta nos lo llegamos a creer; nada más lejos de la realidad.

11 reacciones

Vie, 27/03/2020 - 22:52

Por: Andres Fraile (no verificado)

Reciban todos usted un cordial saludo.

Como un joven apasionado por el conocimiento y la ciencia, he visto mis ideales fundamentarse en la construcción de una sociedad justa y por ello las leyes y normas de nuestras ciudades son los pilares, que sostienen la convivencia ciudadana y la armonía de nuestros pueblo, para que haya menos corrupción debemos ir a la fuente nuestros jóvenes.

En su educación debemos formarlos e inspirarlos para que sean ciudadanos ejemplares, comprometidos con el conocimiento, el emprendimiento, la aceptación social y los compendios de valores básicos para una sana convivencia.

Soy un joven que al igual que muchos, ha crecido rodeado de la violencia, la drogadicción y el desinterés por lo publico, si soy un joven de Ciudad Bolivar, que siempre ha mantenido su propósito en el mejoramiento continuo de su entorno, quiero ver reverdecer mi localidad, así que este gobierno debe mejorar el sistema de Justicia, que se cumpla la norma con cabalidad, que las personas protejan y cuiden de otros, y la manera más fácil de hacerlo es que a los infractores de la norma se les persiga y se les impute sanciones de todo tipo para que cambien y sus acciones sean conformes al bien común.

Modernizar nuestros sistemas de información y elevar nuestra seguridad informática para tener canales certificados directos con las instituciones, que permitan al ciudadano acercarse a la alcaldía.

Gracias y recuerden, las decisiones que tomemos en nuestro presente, todas ellas repercutirán en nuestro futuro.

7 reacciones

Vie, 27/03/2020 - 12:22

Por: Pedro Pablo Fi… (no verificado)

En efecto, usar la tecnología es clave para lograr que el ciudadano haga parte de las decisiones más importantes y sobre todo, aquellas que se encuentran relacionados con nuestro día a día. En tal sentido, apropiarse del conocimiento producido desde la experiencia en otros Estados, puede ayudar a implementar exitosamente una estrategia para implementar el modelo de gobierno abierto. Los OGP Locales del programa OpenGov, reúnen y sistematizan experiencias aprovechables para gobiernos locales. Cuenten con todo nuestro apoyo para ello.

11 reacciones

Vie, 27/03/2020 - 11:29

Por: Rosalba Silva (no verificado)

Para lograr este objetivo se requiere impulsar mecanismos de control social con las COMUNIDADES ORGANIZADAS dónde cuenten con los siguientes herramientas INFORMACIÓN,FORMACION Y ACOMPAÑAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DE CONTROL LOCAL Y DISTRITAL.

7 reacciones

Vie, 27/03/2020 - 10:36

Por: Nancy Bustamante (no verificado)

Es vital que haya justicia, que las entidades competentes cumplan haciendo justicia. Depurar la entidades públicas desde el IDEPAC, y demás

4 reacciones

Mar, 24/03/2020 - 08:26

Por: Carlos Leonard… (no verificado)

La ciudad y localidades, en especial en la contingencia del COVID-19 en la que requerimos distanciamiento social, deben implementar una o varias plataformas de participación virtual en la que las comunidades puedan interactuar e intervenir en la propuesta de presupuestos participativos, potenciar las instancias participativas, dinamizar los proyectos del nivel central. Estas plataformas deben ser homogéneas para evitar dispersión de recursos y falta de control.

3 reacciones

Sáb, 21/03/2020 - 08:31

Por: Diego Leonardo… (no verificado)

Al ver como países con redes hospitalarias muy eficaces colapsaron por la nueva pandemia, es NO llevar el coronavirus a los HOSPITALES, se tiene la infraestructura en CORFERIAS para realizar un pabellón para que la gente se realice pruebas si presenta síntomas, otro pabellón para casos ligeros, otro para casos graves, que todo lo referenciado a casos se trate solo en ese lugar y que personal atendiendo no tenga que ir a hospitales solo en corferias,

2 reacciones

Jue, 19/03/2020 - 19:31

Por: Myriam Suárez … (no verificado)

Para fortalecer la transparencia es importante insistir en la formación de valores, comportamientos y normas que generen sentido de pertenencia y progreso, un ejemplo es Medellín. Y sanción drástica para los corruptos.

5 reacciones

Jue, 19/03/2020 - 13:31

Por: Herman Martínez (no verificado)

He estado de acuerdo en múltiples diagnósticos sobre que uno de los problemas fundamentales que afrontan ciudadanos y Estado hoy es el fenómeno problemático de la Corrupción Social. Me propongo contribuir a situar cada vez en mejor forma el lugar que ocupa este problema y las alternativas viables para comenzar a controlarlo para avanzar en la superación del fenómeno problemático.

3 reacciones

Mar, 17/03/2020 - 11:08

Por: Humberto Rojas… (no verificado)

Buenos días, Para la industria nacional, únicamente. Fijar una tasa de cambio de $3.500 para materias primas. Con el 90% de valor trimestral de consumo de cada industria nacional por un trimestre.
No son beneficios es salvarla.
Sabiduría del Estado: Decisiones Sabias – oportunas.

5 reacciones

Lun, 16/03/2020 - 13:31

Por: John Harold Campo (no verificado)

Soy del Tambo -Cauca llevo en Bogota 10 años por problemas de violencia y oportunidad, en este momento amo Bogota por eso quiero aportar una idea que con base en barrio donde vivo estoy en el grupo de seguridad junto con el CAI los barrios que recorro por mi trabajo siento que en los vendedores ambulantes de los barrios junto a los parques, se les podria organizar mejor su puesto y que paguen una renta para mejorar estos sitios y apoyen a la seguridad reportando casos cont

5 reacciones

Lun, 16/03/2020 - 12:17

Por: Giraldo Poveda… (no verificado)

Manejo de residuos electrónicos, las cantidades de equipos y computadoras, monitores, impresoras, y celulares están creciendo de manera exponencial durante las 2 ultimas décadas , a pesar de los beneficios de las TICs no se debe olvidar el final de su ciclo de vida útil, terminan en la basura común, donde el arsénico y el plomo ingresan en el agua subterránea intoxicando los vertederos

2 reacciones

Lun, 16/03/2020 - 12:04

Por: Giraldo Poveda… (no verificado)

Programa: Transformación digital y gestión TIC para un territorio inteligente, incluir Diseñar e implementar un plan estratégico de cultura, economía, y sociedad digital para transformar a Bogotá en la ciber metrópolis inteligente y sostenible. en el plan de desarrollo hay ausencia de estos conceptos si la administración Nacional, distrital le apostara a la educación digital la pandemia del Corona virus estaría controlada, es solo decisión política, es el momento del cambio

2 reacciones

Lun, 16/03/2020 - 07:56

Por: Nelson Andrés Ovalle (no verificado)

soy ciclista frecuente y estoy preocupado con la alerta amarilla por el ambiente. Si bien se han implementado medidas para mitigar la situación, he visto este fin de semana bastantes vehículos chimenea. dañan los esfuerzos con sus acciones. propongo que se cree un mecanismo para reportar fotos o videos de dichos vehículos y que sea llamado por agentes de tránsito o ente ambientan para que realicen una medición de gases. realizar seguimientos a los sitios de técnico mecánica.

4 reacciones

Dom, 15/03/2020 - 22:36

Por: Aishell Leguiz… (no verificado)

Existen lugares estratégicos dónde se pueden ubicar a los vendedores ambulantes, trabajando de manera digna con elementos de seguridad, salubridad y mejorar su calidad de vida. Agregando servicios tecnológicos fáciles de usar De esa manera hacer de Bogotá una ciudad organizada. Transmilenio y Sitp deben tener horarios de salida de todos los servicios y no dejar las salidas al azar o demanda asi evitar que los usuarios se acumulen de manera loca en paraderos y estaciones.

2 reacciones

Lun, 09/03/2020 - 18:37

Por: ana patricia b… (no verificado)

Si se quiere inclusión y transparencia se debe tener en cuenta que el ciudadano normal bien sea amas de casa o trabajadores sin conocimientos de leyes deben incluirse dentro de los cargos gubernamentales para que aprendan,experimenten,aporten y evolucionen con un verdadero cambio de actitudes y comportamientos corruptos durante tantos años,ya que cada cambio de representantes o administración son de las mismas familias y con el mismo tema de favorecimiento.
Seria maravilloso dejar de lado los partidos tradicionales y empezar de cero con la participación activa de los mejores estudiantes de universidades y colegios,de madres cabeza de hogar,de trabajadores comprometidos y responsables.
Así la corrupción daría un traspiés inimaginable.

4 reacciones

Sáb, 07/03/2020 - 18:31

Por: nancy stella c… (no verificado)

Porque si la propuesta sale diseccionada desde la alcaldía mayor se puede pensar que debe aplicarse en todas las localidades y territorios, Mi propuesta va con enfoque de derechos,ciclos de vida y que realmente se tenga una verdadera inclusion en una sociedad con ajustes razonables

2 reacciones

Sáb, 07/03/2020 - 18:15

Por: Sebastian C (no verificado)

En lo general creo que la ciudadania no ha tenido oportunidades muy directas de votar por que tipo de Metro quiere para Bogota, por lo que me parece necesario que se haga una votacion a nivel distrital sobre que tipo de Metro quiere en Bogota: Metro Elevado, Metro Subterraneo, o una combination de las dos.

4 reacciones

Mié, 04/03/2020 - 16:10

Por: Tito Morales (no verificado)

El principal problema de Colombia es la desconexión entre sus ciudadanos y entre el gobierno y los ciudadanos, lo que genera la sensación de “nada se puede hacer”.
La idea es empoderar a los ciudadanos, de tal forma que sea hasta un super plan hablar y decidir sobre la ciudad, lo bueno, y lo menos bueno.
Es decir, se trata de hacer sentir al ciudadano al menos por un rato, en la persona que toma las decisiones, en la (el) jefe pluma blanca.

¿Como se logra eso?, mediante la democratización atemporal de las decisiones, mediante la democratización de la comunicación.

Es decir, que los ciudadanos tengan la posibilidad constante de votar con su celular en cada una de las decisiones que implique la ejecución presupuestal. (especialmente)

Es decir que el ciudadano pueda decir, yo decidí sobre un contrato de tantos miles de millones.

Las herramientas tecnológicas existen y son de fácil implementación, tanto de ejecución como de veracidad. (en cuanto veracidad de la votación, se puede hacer con una criptomoneda especializada en eso (ADA -CARDANO))

Es decir, que el ciudadano tenga un Tinder, pero en lugar de buscar pareja, pueda ver todas las decisiones que puede tomar. Adicionalmente pueda filtrarlas, a nivel ciudad, localidad, barrio, cuadra.

Que pueda ver qué decisión está ganando, cual está perdiendo.

Por supuesto cada decisión o proyecto tiene su propio foro donde se va a profundidad, y las decisiones se vuelven binarias.

La magia estaría en empezar con un proyecto piloto. Para ajustar y perfeccionar.

Si esto se lograra, cambiaria radicalmente el país, dado que al ciudadano sentir, que constantemente es importante, no solamente cada vez que hay elecciones, cambia su actitud de para que hago algo si es una perdedera de tiempo.

Por otra parte, vuelve mas fácil la lucha contra la corrupción, por que serian muchos millones de personas fiscalizando

Quien implemente esta idea, será el próximo presidente.

1000 gracias
titooooo@gmail.com

7 reacciones

Mié, 04/03/2020 - 14:54

Por: Francisco (no verificado)

Quiero que haya jornadas de apropiación en temas de manejo de residuos con la comunidad de mi barrio y que haya incentivos a los que lo hagan bien para que más gente se sume.

5 reacciones

Mar, 03/03/2020 - 16:25

Por: ALDA ABADIA BERMUDEZ (no verificado)

Esta propuesta se origina debido al impacto que causan las falencias en los procesos de vinculación del personal que labora en las Empresas Sociales del Estado distritales, en la prestación de un servicio de salud de calidad.

Para aportar a una mejor comprensión de la problemática es necesario saber desde el año 2005 no se convoca a concurso de méritos para proveer las vacantes definitivas existentes en las plantas de personal de las 4 Subredes Integradas de Servicios de Salud, conformadas mediante acuerdo 641 del 7 de abril de 2016, como resultado de la fusión de los 22 hospitales del nivel distrital. En consecuencia hay Empresas Sociales del Estado que actualmente tienen más del 50% de su planta de empleos vacante.

A partir del año 2017, la Comisión Nacional del Servicios Civil CNSC ha indicado que las Subredes no pueden convocar a concursos de méritos hasta tanto no se defina el Proyecto de Ley presentado al Congreso que pretende otorgar facultades extraordinarias pro témpore al Presidente de la República para expedir un régimen laboral especial para los servidores públicos de las Empresas Sociales del Estado del nivel nacional y territorial.

Dicha razón fue reiterada el pasado 25 de febrero en el marco de la capacitación organizada por la CNSC y el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital DASCD, como parte de la etapa de planeación del concurso mixto que adelantan 31 entidades del distrito, entre las cuales no están incluidas las Empresas Sociales del Estado. Sin embargo al consultar el estado del Proyecto de Ley en el Senado, se encuentra que fue radicado el 25 de abril de 2017 con el N° 236/17 y archivado el 20 de junio 2017 por tránsito de legislatura; posteriormente fue radicado de nuevo el 20 de julio de 2017 con el N° 012/17 y archivado por tránsito de legislatura.

De acuerdo con lo anterior, es importante analizar a la luz del artículo 162 de la Constitución Política, si el Proyecto de Ley puede ser considerado una vez más y en caso de ser así, si mantener congeladas las plantas de personal de las Empresas Sociales del Estado por ya casi 3 años, estaría perpetuando un efecto contrario al que se pretendía lograr con la iniciativa legislativa.

Artículo 162. Los proyectos de ley que no hubieren completado su trámite en una legislatura y que hubieren recibido primer debate en alguna de las cámaras, continuarán su curso en la siguiente, en el estado en que se encuentren. Ningún proyecto podrá ser considerado en más de dos legislaturas.

Ahora bien, considerando que un porcentaje superior al 50% de vacantes definitivas en la planta de personal de algunas Subredes, es inadmisible desde el puesto de vista funcional y legal; la gestión de los gerentes debería contemplar la aplicación de lo establecido en la Ley 909 de 2004, respecto a otorgar comisiones y encargos al personal de carrera administrativa que cumpla con los requisitos; no obstante es un tema al que no se le ha concedido ninguna relevancia, lo cual se evidencia en la negación de toda solicitud de encargo que no obedezca a un acuerdo laboral pactado con los sindicatos.
Una forma de conformar un valioso capital social al interior de las organizaciones públicas y contribuir a transformar la percepción negativa que se tiene de sus servidores, es haciendo uso de incentivos como el encargo. Esta figura aplicada con transparencia motivaría a los empleados a capacitarse e incrementar su productividad, lo cual influiría directamente en los niveles de eficiencia y felicidad laboral.

Como es bien sabido en las plantas de personal hay empleados que si bien ocupan cargos de carrera administrativa del nivel asistencial, cuentan con estudios de pregrado y posgrado que en muchos casos han sido financiados con fondos del Distrito, como el FRADEC. En este orden de ideas no es entendible que no se aprovechen esos conocimientos adquiridos, ocupando transitoriamente algunas de las numerosas vacantes mediante encargo.

Así las cosas, la planta de personal se encuentra en un estado de rigidez extrema que se contradice con la naturaleza de una Empresa Social del Estado, dado que no se ajusta a sus necesidades y le impide ser competitiva en el sector salud. En consecuencia el servicio que se presta no cumple con los principios de calidad, oportunidad, eficacia y eficiencia.

Por otro lado, al igual que en todas las entidades públicas del nivel nacional y territorial, para suplir la insuficiencia de personal, se acude a la contratación mediante Orden de Prestación de Servicios, modalidad que ha demostrado ser inapropiada, especialmente en el sector salud, pues su razón de ser es materializar el goce efectivo del derecho fundamental a la salud; lo cual no es posible si las condiciones laborales que se ofrecen dificultan la atracción y retención de personal idóneo y suficiente.

En este escenario las Empresas Sociales del Estado han llegado al punto de tener que conformarse con contratar personal que si bien cumple los requisitos para ocupar los empleos, no dan su máximo potencial en la entidad, debido a las precarias condiciones laborales; contribuyendo de esta manera a la percepción negativa que se tiene de los servidores públicos.

Adicionalmente, los contratos de prestación de servicios representan un alto riego jurídico para las entidades públicas, dadas las elevadas cifras que se pagan por demandas de contrato realidad; hecho que a esta altura ya debería haber impulsado medidas para generar escenarios laborales que garanticen el derecho al trabajo decente.

Para concluir, es innegable que los nombramientos provisionales y contratos de prestación de servicios, constituyen el caldo de cultivo ideal para que se normalicen prácticas contrarias al principio de transparencia y al mérito establecido en la Constitución Política de Colombia.

5 reacciones

Vie, 27/03/2020 - 10:57

Por: Nancy Bustamante (no verificado)

En respuesta a por ALDA ABADIA BERMUDEZ (no verificado)

Estoy de acuerdo con esta propuesta pero no solo en el sector salud, sino en cada entidad pública de orden distrital.

2 reacciones

Dom, 01/03/2020 - 17:29

Por: Carlos Parra (no verificado)

La relación Bogotá- región es un hecho ya que los residentes de los mcpios vecinos que trabajan en Bogotá, deben tener una buena calidad de vida y el transporte es un servicio básico para tal fin y por esta razón toca invertirle. El problema es que la calidad de vida de muchos residentes de Bogotá como ocurre con el Centro es Nula, nosotros debemos convivir con problemas sociales graves y por eso somos expulsores de vivienda, aún teniendo metro, transmilenio, estamos siendo desplazados por las actividades ilegales y la solución no puede que regalemos nuestras propiedades y nos vayamos a los mupios cercanos porque hay trasporte, no roban, hay salud etc. En el Plan de Desarrollo se debe dar prioridad a estos sectores en especial del centro a través de incentivos para construir y residir de lo contrario el Centro seguirá postrado solo escuchando que se va recuperar por si solo. En Bogotá no hay potreros para construir pero existen barrios y en especial en el centro con cuadras enteras, sub utilizados y sin programas de renovación. Tanto los vecinos de mupos cercanos, comos los sobrevivientes de estos sectores de Bogotá, debemos tener una calidad de vida similar, además nosotros si pagamos impuestos muy altos y no como ocurre con los vecinos que son mas relajados en este sentido y viven muchísimo mejor.

6 reacciones

Carlos gracias por participar.

Te informamos que remitiremos sus aportes al sector de la Administración Distrital competente para viabilizar, o no, su inclusión en el Plan de Desarrollo Distrital y daremos respuesta a cada uno de los aportes enviados en el transcurso del mes de abril.

Adicionalmente, te invitamos a consultar la página web de la Secretaría Distrital de Planeación www.sdp.gov.co, en el link http://www.sdp.gov.co/micrositios/pdd-2020-2024/que-es en la ventana 'Documentos' puedes descargar el Proyecto de Acuerdo.

1 reacción

Sáb, 29/02/2020 - 21:58

Por: Jaider (no verificado)

La juventud tiene que ser incluida en las actividades de los gobiernos locales, distritales y nacional, ser veedores de los recursos designados y tener el conocimiento. Ser escuchados no solamente por un asesor sino crear mesas Juveniles locales con sus respectivos alcaldes locales y una conversación distrital escuchando el gabinete distrital cuáles son las necesidades según los jóvenes cuál podría ser su solución o proyectos.
Esa es un gran cambio para todos y esa es la idea de BOGOTÁ LÍDERA crear acercamientos entre los Jóvenes esperamos que próximamente sea una realidad!

5 reacciones

Jaider gracias por participar.

Te informamos que remitiremos sus aportes al sector de la Administración Distrital competente para viabilizar, o no, su inclusión en el Plan de Desarrollo Distrital y daremos respuesta a cada uno de los aportes enviados en el transcurso del mes de abril.

Adicionalmente, te invitamos a consultar la página web de la Secretaría Distrital de Planeación www.sdp.gov.co, en el link http://www.sdp.gov.co/micrositios/pdd-2020-2024/que-es en la ventana 'Documentos' puedes descargar el Proyecto de Acuerdo.

1 reacción

Vie, 28/02/2020 - 14:33

Por: Jhonathan Gonzalez (no verificado)

Escuela de Liderazgo y Pinacoteca Urbana de Jerusalén:
Objetivos:
A). Formar y capacitar a 35 lideres de la localidad de Ciudad Bolívar en habilidades de buen gobierno y nuevas ciudadanías.
B). Vinculación de los 35 lideres a 15 Juntas de Acción Comunal como parte del eje practico de las herramientas entregadas en el Diplomado.
C). Transformar y Promover una Pinacoteca Urbana DE 5000 metros cuadrados en el Sector de Jerusalén, Ciudad Bolívar. Bogotá DC.
Contenido Del Programa
Ciudad y Territorio: Participación ciudadana, Derechos y Deberes.
Herramientas y recursos para la participación.
Derechos y Construcción de Paz: Cátedra de Derechos - ¿Qué significa tener derechos?
Construcción de Paz.
Instituciones Políticas y Organizaciones Sociales: Instituciones Políticas del Distrito – Mapeo General ¿Cuáles son y para que están?
Ley Comunal, Roles y Funciones de La JAC
Espacios y Mecanismos de Participación: Qué son y cómo se pueden usar.
Espacios y Mecanismos de Participación: La experiencia desde lo distrital y lo local – Foro.
Gobierno y Políticas Públicas Gobernanza y Gobernabilidad
Políticas Públicas
Enfoque Diferencial
Gobierno y Políticas Públicas: Ética pública del líder.
Intervención Directa No Violenta: Herramientas diseño e implementación.
Caja de herramientas para el líder
IMPACTOS
Población Beneficiada Directa: 35 Personas, Nivel 1.
3200 personas, 320 Casas, 16 Manzanas, Nivel 2.
Población Beneficiada Indirecta Mínima: 1225 Personas (35x35) JAC
Geografía Impactada:
15 Barrios, 3 UPZ, 1 Localidad.
Economía Impactada: 256 Negocios Locales. (3-4 X MANZANA) 2 Asociaciones de Recicladores (20)
Población Beneficiada Indirecta Máxima: ILIMITADA.
PINACOTECA
Creación de murales en la parte exterior de los Centros Educativos ubicados en el sector.
Embellecimiento de los andenes y los corredores que hacen parte del sector de Jerusalén.
Creación e instalación de materas hechas con Material Reciclado.
Instalación de placas conmemorativas que muestran la reseña histórica y el apoyo de las instituciones educativas.
Estructuración de un decálogo dirigido al uso adecuado de los espacios que integran el corredor artístico.
Creación de la esquina del reciclaje, un pequeño espacio donde se muestra a la comunidad la importancia del reciclaje.

16 reacciones

Jhonathan, gracias por participar.

Te informamos que remitiremos sus aportes al sector de la Administración Distrital competente para viabilizar, o no, su inclusión en el Plan de Desarrollo Distrital y daremos respuesta a cada uno de los aportes enviados en el transcurso del mes de abril.

Adicionalmente, te invitamos a consultar la página web de la Secretaría Distrital de Planeación www.sdp.gov.co, en el link http://www.sdp.gov.co/micrositios/pdd-2020-2024/que-es en la ventana 'Documentos' puedes descargar el Proyecto de Acuerdo.

1 reacción

Vie, 27/03/2020 - 10:43

Por: Nancy Bustamante (no verificado)

En respuesta a por Jhonathan Gonzalez (no verificado)

Copiar el buen ejemplo en cada localidad.

1 reacción

Califica este foro:

Lee antes de compartir: