¿Cómo quieres que sea el Corredor Verde de la Carrera Séptima?

Nos interesa conocer tu opinión, por eso hoy te invitamos a participar en nuestro foro y responder la pregunta de ¿cómo quieres que sea el Corredor Verde de la Carrera Séptima? Todos los aportes serán tomados en cuenta y servirán para la construcción de una nueva Séptima más incluyente y representativa.

Construye tu ciudad
Carrera Séptima: personas en bici

FORO
ABIERTO
Construye tu ciudad

¿Cómo quieres que sea el Corredor Verde de la Carrera Séptima?

24•Oct•2020
Aporta tu idea

Lun, 16/11/2020 - 15:35

Por: yolanda (no verificado)

Es importantísimo para la movilidad a pie de las personas, en especial de las tercera edad, el poder contar en la ciudad con "andenes seguros: andenes: sin trampas".

Los andenes deberían ser lisos en cemento. Y son los parques o antejardines o separadores o árboles o jardines o plazoletas, etc. los que dan el colorido, el verdor y la belleza estética.

Y debería aplicar no solo al corredor verde la carrera séptima, sino para toda la ciudad.

7 reacciones

Jue, 05/11/2020 - 09:02

Por: JUAN FELIPE OS… (no verificado)

Definitivamente un Tranvía o metro ligero, parecido al que tienen ciudades mas grandes y ordenadas que Bogotá, como Houston. Las estaciones deben ser agradables desde el punto de vista estético y funcionales. No queremos mas Trasnsmileno, así sea eléctrico. También debemos aprovechar para cambiar el suelo duro por suelo blando, es decir los separadores entre las vías deben ser verdes, igualmente hacer muros verdes en las bases de los puentes, como lo hace Medellín

11 reacciones

Mar, 27/10/2020 - 23:37

Por: David Garzon (no verificado)

Eliminar los vehículos de la séptima sería un error, sabiendo que para el norte solo hay dos salidas directas, la supuesta autopista norte que no tiene cara de autopista con su baja velocidad, huecos y tan pocos carriles y la otra es la séptima, por eso hacia el norte opino bastantes carriles para salir y entrar a Bogotá , un metro ligero en el centro y ciclorutas al mismo nivel de la calle ya que a los ciclistas les da pereza subir y bajar rampas en los andenes.

11 reacciones

Mar, 20/10/2020 - 22:03

Por: SANTIAGO GARCE… (no verificado)

Lo mejor para la carrera Séptima, es un tren ligero o tranvía para garantizar el transporte y la movilidad de las personas sin contaminación, alternando con una ciclovía, corredores peatonales, con árboles, jardines, plazoletas para cafés y restaurantes. También volverla un corredor comercial y turístico que resalte la cultura bogotana para sea un pasaje comercial y referencia no solo nacional sino internacional.

11 reacciones

Lun, 19/10/2020 - 12:08

Por: Nelson Cano (no verificado)

Via subterranea desde la calle 32 hasta la calle 94, con carriles de ida y vuelta para transporte público(si se puede tren ligero o similares mejor) y dos carriles en dos sentidos para vehículos que quieran atravesar la ciudad de manera directa desde el centro hasta el norte. Y en el nivel superior una alameda con espacio para ciclo rutas y 2 carriles lentos para vehículos particulares. Quisiera saber dónde puedo enviar los renders que generé por streetmix. Gracias!

10 reacciones

Muy buena tu idea porque no podemos quitarle espacio a los vehículos y sería genial esa idea subterránea, pero dudo mucho que lo hagan por su elevado costo y posiblemente se inunde

9 reacciones

Sáb, 17/10/2020 - 16:26

Por: Juan Carlos Ac… (no verificado)

Me gustaría que la Carrera Séptima a parte de tener bicicarriles desde la Av. 1a. de Mayo hasta la Calle 200, con espacios lúdicos por sector, comercio con parasoles, un exhaustivo control a las ventas informales, que solo sea los quioscos autorizados, un uso limitado de autos privados, un transporte con energías limpias, reforestación abundante, pero igualmente un espacio delimitado, tipo pista atlética para los corredores de larga distancia (10K, 21K y 42).

6 reacciones

Mar, 13/10/2020 - 14:56

Por: Jairo Rafael G… (no verificado)

Sería interesante ver estaciones de carga con paneles solares para bicicletas y medios de transporte eléctricos, también lugares para que la gente pueda trabajar en ambientes abiertos como parques y se puedan conectar a sus dispositivos, como los que se ven en Del Solar https://www.delsolar.info/ecoworking

13 reacciones

Sáb, 10/10/2020 - 13:07

Por: detorrealbaf

¡Hola! Me encantaría que la Séptima tuviera bicicarriles a lo largo de toda la carrera. Soy biciusuario y eso sería espectacular. 

8 reacciones

Añadir nuevo aporte

Maximo 480 caracteres.
Acepto que mis datos personales sean utilizados por la Alcaldía Mayor de Bogotá de acuerdo con la política de protección de datos de la Secretaria General del Distrito y de la Secretaria Distrital de Planeación.

Califica este foro:

Lee antes de compartir: