Por la educación de los niños y las niñas

La administración de la alcaldesa Claudia López trabaja en articulación con varias secretarías para que los niños y niñas sean felices, desarrollen todo su potencial y tengan entornos seguros. Por eso se hizo una inversión de 2,6 billones de pesos, la más alta de la historia de la ciudad, para dejar 70 colegios, 35 entregados y otros 35 en diseño y obra. Además, ya se terminaron 13 jardines infantiles y se han entregado más de 134 mil computadores o tabletas con conexión a internet a los estudiantes de colegios públicos.

Conoce más

Colegios

Esta Alcaldía ha hecho la mayor inversión en infraestructura educativa de la historia de Bogotá. Al cierre de la administración se habrá invertido 2.6 billones de pesos, entregado 35 colegios, iniciado obra en 25 más, otros 10 quedarán en diseños y se habrán intervenido las sedes que requieran mejoras.

Conoce más

Jardines

En Bogotá queremos que los niños y niñas estén bien cuidados mientras sus padres trabajan. En lo que va de la Alcaldía de Claudia López se han entregado 13 nuevos jardines infantiles. Además, en los jardines distritales se habilitaron diferentes horarios, con un personal idóneo que les enseña, los cuida y les proporciona una adecuada alimentación en unas instalaciones óptimas para ayudarles en su desarrollo.

Conoce más

Tabletas o PC + internet

Vivimos un tiempo de innovación pedagógica, la pandemia impuso nuevas maneras de compartir el conocimiento. En 27 años (1992-2019) la Alcaldía de Bogotá entregó solo 89 mil equipos de cómputo. La Administración de la alcaldesa Claudia López entregó más de 134 mil equipos con conexión a internet, una cifra que marca un hito en el cierre de la brecha en el acceso a tecnología para los estudiantes de los colegios públicos de Bogotá.

Conoce más

¡Pilas Ahí!

Esta campaña hace parte de las iniciativas que la Alcaldía de Bogotá ha venido liderando para proteger a nuestros niños y niñas. ‘Pilas Ahí’ busca crear alertas sobre comportamientos no apropiados hacia los menores de edad para prestarles la orientación y ayuda oportuna.

Conoce más

Ubica los colegios y jardines

Esta administración le dejará a Bogotá 70 colegios, 35 entregados y otros 35 en obra y diseño. También dejará 13 jardines infantiles.

Colegios Nuevos
Jardines Infantiles

Avances

Durante la administración de la alcaldesa, Claudia López, en Bogotá se entregarán 70 colegios y se han inaugurado 13 jardines infantiles.

Lo sentimos, no es posible obtener la información en este momento, por favor intente nuevamente mas tarde.

Cargando...

No hay resultados que coincidan con la búsqueda.

Últimas Noticias

Consulta aquí toda la actualidad y avances de los programas y acciones que la Alcaldía Mayor está implementado para fortalecer la educación y velar por la protección de las niñas y niños de Bogotá.