¡Pilas! Hay pico y placa regional de ingreso a Bogotá hoy domingo 20 abril

20·APR·2025
Recuerda que el pico y placa regional rige para todos los ciudadanos que circulen por las nueve vías principales de ingreso a Bogotá.
¿Hay pico y placa regional de ingreso a Bogotá el domingo 20 de abril?Foto: Secretaría de Movilidad
Las sanciones por el incumplimiento de la medida de pico y placa regional están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14.

¡En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos para mejorar los tiempos de desplazamiento de viajeros! Ten presente que hoy domingo 20 de abril de 2025, hay medida de pico y placa regional para el ingreso a Bogotá en el marco de la operación retorno de Semana Santa. ¡Agéndate y programa tu viaje! 

Te invitamos consultar: Así es el pico y placa en Bogotá durante Semana Santa del 13 al 20 de abril

Hoy Domingo de Resurrección 20 de abril, así rige la medida de pico y placa regional de ingreso a Bogotá:

  • Entre las 12:00 m. y las 4:00 p. m. Solo podrán ingresar a la capital del país los carros de placa que finalizan en número par: 0, 2, 4, 6 y 8.
  • En el horario de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar: 1, 3, 5, 7 y 9

Aquí, un post de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) en la red social X sobre el pico y placa regional: 

Recuerda que el pico y placa regional rige para todos los ciudadanos que circulen por las nueve vías principales de ingreso a Bogotá. Los residentes y visitantes de las zonas aledañas a estos corredores, deben planear sus recorridos para transitar de acuerdo con los números de placa de sus vehículos. 

Corredores y vías de Bogotá donde opera el pico y placa regional hoy domingo 20 de abril de 2025. 

  1. Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal Norte del sistema TransMilenio en sentido norte-sur.
  2. Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá en sentido sur-norte.
  3. Avenida Centenario (calle 13): desde el Río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali (carrera 86) en sentido occidente a oriente.
  4. Calle 80: desde el Puente de Guadua hasta el Portal 80 del sistema TransMilenio en sentido occidente a oriente.
  5. Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183 en sentido norte a sur.
  6. Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano en sentido sur a norte.
  7. Vía Suba - Cota: desde el Río Bogotá hasta la avenida calle 170 en sentido norte a sur.
  8. Vía a La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera Séptima en sentido oriente a occidente.
  9. Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida Circunvalar en sentido oriente a occidente

Las sanciones por el incumplimiento de la medida de pico y placa regional están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”. Es importante tener presente que no aplica la excepción pico y placa solidario.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones durante el plan retorno de Semana Santa. 

No te vayas sin leer: ¿Qué horarios tendrá la Ciclovía de Bogotá durante Semana Santa? Te contamos 👇

Cabe resaltar que la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) hace monitoreo y control permanente a la medida con el personal de Gerencia en Vía, la Policía de Tránsito de Bogotá y el sistema de cámaras del centro de Gestión de Tránsito de Bogotá.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) https://www.movilidadbogota.gov.co/web/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.