El Aeropuerto Internacional El Dorado Bogotá sigue consolidando su liderazgo como terminal aérea de talla mundial, en América Latina y el continente. En la ciudad de París en Francia, el Aeropuerto Internacional El Dorado fue oficialmente certificado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el Sello Blue Dot, convirtiéndose en el primer aeropuerto en el mundo, y la primera infraestructura en Colombia, en obtener este prestigioso reconocimiento internacional por su infraestructura con sostenibilidad ambiental y su política de responsabilidad social.
Te invitamos consultar: Bogotá crece en turismo con 621 mil visitantes internacionales: aumento del 6,8%
El Sello Blue Dot de la OCDE, es un sello global de calidad otorgado a proyectos de infraestructura que se destacan por su sostenibilidad ambiental, transparencia, gobernanza, inclusión social y aporte al desarrollo económico de cada país.
Para alcanzar este reconocimiento el aeropuerto ha cumplido con estrictos estándares en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG/ESG), alineados con principios internacionales.
“Hoy damos un paso más en nuestro compromiso con una infraestructura más transparente, sostenible y alineada con los más altos estándares internacionales. Este sello reconoce proyectos de calidad, impacto y confianza para la inversión global. Así se refleja el trabajo conjunto de un equipo que cree en hacer las cosas bien y con propósito”, comentó Natalí Leal, gerente general de OPAIN, operador del Aeropuerto Internacional El Dorado Bogotá.
La certificación Blue Dot se suma a otros reconocimientos que el Aeropuerto Internacional El Dorado Bogotá ha obtenido en este año: el Premio Platino, otorgado por Cirium por excelencia operativa; y elegido por séptima vez y cuarto año consecutivo como el Mejor Aeropuerto de Sudamérica, según Skytrax.
Sobre Blue Dot de la OCDE
Blue Dot Network proporciona una certificación reconocida internacionalmente para proyectos de infraestructura de calidad que sean ambiental y socialmente sostenibles, resilientes, abiertos y transparentes y económicamente eficientes.
La Red Blue Dot cuenta con el apoyo de una comunidad global de múltiples partes interesadas comprometida con la infraestructura de calidad que reúne a todos los actores relevantes, incluidos gobiernos, inversores, empresas, sociedad civil y sindicatos.
Para obtener la certificación, los proyectos deben cumplir con un conjunto básico de requisitos esenciales en 10 elementos de la BDN que abarcan las dimensiones ambientales, sociales y de gobernanza clave de la inversión en infraestructura de calidad.
También puedes consultar: Bogotá, entre cinco mejores ciudades en América Latina para congresos y eventos
La inversión en infraestructura de calidad es vital para el desarrollo económico sostenible, la lucha contra el cambio climático y la mejora del bienestar humano en todo el mundo. Una certificación confiable contribuirá a aumentar la confianza de los inversores y otras partes interesadas en la solidez, resiliencia y sostenibilidad de los proyectos de infraestructura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por OPAIN operador del Aeropuerto Internacional El Dorado Bogotá https://eldorado.aero/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







