Aceptan renuncia de Teresa Muñoz y designan a Jorge Rojas como nuevo Secretario de Integración Social

Publicado:
3
Sep
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aceptó la renuncia que, por motivos personales, presentó la secretaria de Integración Social, Teresa de Jesús Muñoz Lopera, y designó en su reemplazo al comunicador social y periodista Jorge Enrique Rojas Rodríguez.

El nuevo Secretario de Integración Socia, se desempeña como Secretario Privado de la Alcaldía Mayor desde el comienzo de la Administración Petro, y además como Secretario (E) de Gobierno durante tres meses, luego de la renuncia de Antonio Navarro Wolf.

Rojas, que se desempeñó como director de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes), ha trabajado durante los últimos 20 años como consultor para los Derechos Humanos y el Desplazamiento y ha sido activista de los movimientos de la ciudadanía por la Paz. Además ha sido asesor en Relaciones Internacionales de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

Rojas es Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano,  estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Córdoba y actualmente es candidato a Magíster en Relaciones Internacionales con mención en Derechos Humanos y Seguridad de la  Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO.

En la Administración Distrital Rojas Rodríguez ha actuado en defensa de las organizaciones de derechos humanos y de las poblaciones vulnerables y ha sido abanderado en la solución del problemas que afecta a las víctimas del conflicto armado, entre ellas quienes habitan en el sector de Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar, coordinando las diferentes mesas de trabajo para los reasentamientos a quienes habitan en zonas del alto riesgo.

Uno de sus retos en la Secretaría de Integración Social es el cumplimiento de las metas del primer eje del Plan de Desarrollo Bogotá Humana: Una ciudad que supera la segregación y la discriminación social. Precisamente el Alcalde Petro, durante su gobierno zonal en Ciudad Bolívar, ordenó que la sede propia de la Secretaría de Integración Social se construya en esa localidad.