Participa y ayuda a construir la Política Pública Bogotá Territorio Inteligente

Ayuda a construir la Política Pública Bogotá Territorio Inteligente Imagen: Alta Consejería TIC
El Distrito amplió el plazo para participar de la política pública Bogotá Territorio Inteligente hasta el 15 de julio de 2022.
Publicado:
31
Mayo
2022
Escucha la noticia

La Alta Consejería Distrital de TIC y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá ampliaron hasta el 15 de julio de 2022 la etapa de participación (también conocida como etapa de agenda pública) de la política Bogotá Territorio Inteligente, con la cual se espera recibir nuevos aportes y comentarios por parte de la ciudadanía y diferentes grupos de interés a través del micrositio: https://tic.bogota.gov.co/politicaterritoriointeligente/

La política plasmará el plan de implementación y aprovechamiento de la tecnología, los datos y la innovación de la ciudad durante los próximos 10 años. Posterior a la etapa actual seguirá la fase de formulación, en la cual se desarrollarán espacios de concertación para la elaboración del plan de acción. Para el final de este año, la Alcaldía Mayor de Bogotá contará con un CONPES que contendrá la hoja de ruta y los recursos necesarios para su implementación.

A continuación, un trino de la Alta Consejería TIC invitando a las y los ciudadanos a compartir sus ideas a través de la bitácora para mejorar los diferentes sectores de la ciudad. 

Durante más de un mes, la Alta Consejería Distrital de TIC ha liderado diferentes actividades con el propósito de socializar la bitácora y obtener propuestas para los sectores de la política (infraestructura, movilidad, salud, ambiente, comunidad, economía, gobernanza, seguridad, cultura y educación), entre las que se destacan los talleres en Colombia 4.0 y con los consejeros juveniles de la ciudad, este último desarrollado con el apoyo de Maloka y el equipo de Gobierno Abierto Bogotá.

En las próximas semanas se realizarán nuevas jornadas con mujeres (2 de junio a las 2:00 p.m. en la Universidad UNINPAHU), el Cluster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá, las alcaldías locales, la CEPAL y las universidades. Adicionalmente, continuará vigente la campaña digital que se emite en las redes sociales de la Alta Consejería Distrital de TIC.

Por su parte, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) seguirá consultándole a la ciudadanía “¿cómo te imaginas una Bogotá Inteligente en la que quisieras vivir?”. Las respuestas podrán compartirse en el enlace https://bit.ly/3LhKtXS, las redes sociales y diferentes espacios presenciales donde la entidad tendrá actividad hasta julio.