IBO articula el Ecosistema de innovación de Bogotá

Ecosistema de innovación de Bogotá
Participa inscribiéndote hasta el de septiembre del 2021. Imagen: Alta Consejería TIC
Publicado:
10
Ago
2021
Escucha la noticia

El Laboratorio de Innovación Publica de Bogotá – iBO, hace un llamado a todos los actores, personas, empresas, emprendedores, universidades y organizaciones que directa o indirectamente adelantan acciones o proveen bienes y servicios para la innovación en la solución de retos públicos de la ciudad.

 La innovación pública se enfoca en la solución de retos públicos, es decir, dolores colectivos y problemáticas que comparten en general un grupo de ciudadanos, sino son todos en la ciudad. Por lo tanto, las soluciones pueden venir desde diferentes actores y sectores, más allá de aquellos involucrados en la administración pública, de esta manera, la innovación pública se diferencia de la innovación en el sector público.

“Los ecosistemas de innovación se van creando espontáneamente por necesidades de la ciudad, pero existen acciones que pueden ayudar a fortalecerlos y a fomentar más y mejores interacciones entre los actores”, afirmo Santiago Amador, director de iBO.

Por lo anterior, la Alcaldía de Bogotá, a través de iBO y la plataforma GAB, Gobierno Abierto de Bogotá, busca identificar los actores e iniciativas que contribuyen al fortalecimiento y la dinamización del ecosistema de innovación pública en Bogotá, esto es fundamental para la generación de alianzas multisectoriales y la apertura de espacios para gestionar el conocimiento.

Un Ecosistema para Transformar la Ciudad

El principal objetivo de conformar y articular este ecosistema, es el de compartir y buscar recursos, y encaminar sinergias para optimizar la generación de resultados, además, según Felipe Guzmán, Alto Consejero Distrital de TIC: “Es pertinente que Bogotá como capital del país, cuente con un Ecosistema de Innovación Pública formalizado, organizado y activo que le permita convertirse en un territorio inteligente con capacidad de integración entre diferentes actores y sectores”.

La innovación más que el hecho aislado de un actor individual es el producto de las acciones de todo un ecosistema, cada actor tiene ciertas fortalezas o ciertos habilitantes de la innovación, pero en este caso la unión hace la fuerza, es por ello, que si usted conforma un equipo de personas que trabajan por solucionar retos colectivos de la ciudad, le invitamos a diligenciar el siguiente formulario: https://gobiernoabiertobogota.gov.co/#/participacion, y a ser parte un ecosistema que busca las mejores ideas para solucionar los retos de Bogotá.